miércoles, octubre 11, 2006

PALABRA DE CHOFER

Hablan los que saben, conductores de taxi comentan lo mejor de su ciudad:
LIMA, PERÚ
Enrique Corona, 81 años
La comida criolla: "Primero hay que abrir el apetito con un buen pisco sour, luego, el plato que no se puede dejar de probar es el cebiche. En postres, tenemos unos tremendos, como el ranfañote, el dulce de zanahoria, los frijoles colados, el dulce de camote".
Música tradicional: "Si se trata de la música auténtica, tenemos la calle Hualquskin. Después tenemos en Barranco el restaurante Manos Morenas con música afro-peruana".
Carlos Estrada, 31 años
Para conocer: "El centro de Lima. Ahí está la Catedral y el Museo de Oro. Luego visitar los alrededores, los balcones coloniales y el Malecón Chabuca Granda".
Sin taxímetro: "Para tomar un taxi sólo hay que levantar la mano y comunicar antes de subirse al carro cuál es el sitio donde se desea ir. Ahí se pregunta cuánto cuesta, porque aquí no se trabaja con taxímetro".
GUAYAQUIL, ECUADOR
Enrique Solorzano, 30 años
Qué comer: "De todas maneras, un cebiche en el Caracol Azul en la calle 9 de Octubre y cangrejo en el barrio Urdesa. También hay que probar el cebiche, el viche, el seco de chivo, el caldo de salchicha y los patacones".
Jilberto Lombeida, 69 años
Lo que hay que conocer: "El malecón 2000 y el barrio centenario Eloy Alfaro. También, el mercado sur y sus frutas, el barrio Las Peñas, Urdesa, Los Ceibos y ver las iguanas en el Parque Seminario, al pie de la catedral".
BUENOS AIRES, ARGENTINA
Eugenio Navarro, 68 años
Restaurantes: "Lo más recomendable son las parrillas de Puerto Madero o Recoleta. Si se busca algo más económico, hay buenos lugares en barrios como Belgrano, más alejados de los circuitos turísticos tradicionales. Allí, un buen lugar es Los Sauces (Av. Cabildo al 4.800) o Mi Ranchito (Av. Cuba al 3.800).
Imperdibles: "La visita guiada por el teatro Colón, disponible en distintos horarios; la feria de la plaza Dorrego, en San Telmo, que funciona todos los domingos; y los recorridos que se organizan por los túneles de la época colonial, en la llamada "Manzana de las luces" del centro porteño".
Claudio Saccomano, 34 años
Tango y más tango: "Si quieren ver un show for export, nada mejor que Señor Tango, en Barracas. Pero si en realidad buscan conocer una milonga (en lunfardo, clubes nocturnos donde se junta la gente para bailar tango) y probar unos pasos al compás del 2x4 los llevo al barrio de Boedo".
Antonio Guerschuny, 55 años
Un tour en taxi: "Este comienza por La Boca, mucho más entretenido si es cuando juega Boca (Juniors) en su cancha, porque todo el barrio se pone alegre y colorido. Luego pasamos por Caminito y por la Vuelta de Rocha, frente a la zona portuaria que pintó Quinquela Martín. Después sigo por Puerto Madero, la Costanera Norte y vuelvo por los bosques de Palermo".
Para abrir el apetito
Ceviche: pescado blanco crudo, cortado en trozos con jugo de limón, ají, cebolla y otros ingredientes. También hay ceviche de camarones y diversos mariscos.
Ranfañote: Postre de chancaca, nueces, queso fresco y pan francés. Se sirve en trocitos y frío.
Frijoles colados: frijoles licuados con leche y almíbar.
Viche: sopa de granos, yuca, camote, plátano verde, pescado y maní.
Seco de chivo: guisado de pierna de chivo (o cabrito) con salsa de tomate, cebolla y jugo de tomate.
Patacones: plátano verde cortado en lonjas finas y frito.

1 Comments:

Blogger Felipe Ros said...

Uy! al taxista peruano hay que ubicarlo para decirle que el museo de oro queda BIEN lejos del centro de Lima jajajaja y así taxea? se pasa mi compatriota!

10:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!