domingo, marzo 30, 2008

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

Ando realmente contrariado en este momento y no es un sentimiento de poco tiempo, es una de las perlas en la que ando metido en el ambiente laboral y me siento incómodo conmigo mismo, como si me debiera una explicación y una disculpa, no me siento usado pero tal vez algo embaucado y acepto de manera humilde este resultado pues mi intromición lo ha provocado todo, pero necesito poder confiar nuevamente... es por eso que recurro a esto.


EL TRIÁNGULO

Mi salida de la sede oficial en donde laboraba luego de dos meses, rumbo hacia una sede menor de la misma empresa es una muestra del espíritu que reina en el lugar si alguien "osa" excederse en camaradería con los colegas. A mí, me largarón literalmente por convertirme en una especie de caudillo y siempre lo supe; con el tiempo logré adaptarme a este nuevo lugar que también tenía sus propias intrigas. Tiempo después llegó otro exiliado, a quien denominaré "Neto" (lo delicado del tema me prohibe utilizar los nombres verdaderos), y yo lo conocía ya de la antigua sede, un patín con el que tenía una simple relación protocolar. Dadas las circunstancias, empecé a hacerme más amigo de este muchacho, descubrí una afinidad entre ambos que nunca percibí antes y bueno, yo que no soy un corto, le correspondí con mi amistad y mi respeto, al poco tiempo se convirtió en mi nuevo mejor amigo, así de claras estaban las cosas.

Pero la relación amical empezó a traslaparse con ciertas señales de cortejo que me confundieron inicialmente y mi hicieron reaccionar de manera errónea dada la situación: le seguí el juego para saber que tan lejos llegaba. Como me dijo un amigo, hay quienes pretenden tener lo mejor de ambos mundos (el homosexual y heterosexual) pero sin pagar las consecuencias, y lo que yo percibía era un pata confundido que realmente se interesó en mí y yo lo interpreté como un halago, pues el pata en mención es muy atractivo. No llegué a más porque yo estoy con otra persona a quien respeto, pero al cual le omití este detalle ´de mis días en la chamba.

Un par de semanas después llega a nuestra sede otra exiliada, a quien llamaré Duki y era una de mis mejores amigas cosechadas de mis inicios en la empresa, la noticia me sentó de maravillas, e inmediatamente ella y yo nos convertimos en íntimos amigos. Llegamos a un nuevo nuvel de confianza y ella empezó a contarme sus problemas personales y sentimentales, realmente con mucha carga encima y problemas de grandes magnitudes. Ella quería mi opinión como amigo y como hombre ante un problema que la aquejaba mucho, ya que estaba en amoríos con un patín X, quien era lo que ella soñó por mucho tiempo. Estaba realmente muy enamorada y no sabía si ceder o no a la presión que este sujete le imploraba: iniciar actividad sexual como pareja. Ella temía que esto sea lo único que este hombre quería de ella y aunque quería demostrarle realmente su amor, no se sentía segura. Me pidió consejo y yo simplemente le comente que se dejará llevar por la razón, que de ella dependía la respuesta y al estar realmente convencida consigo misma, no tendría por que reprocharse algo a futuro. Pero resulto realmente lo que ella temía, el patán aquel la empezó a usar como simple instrumento para su propia satisfacción y le reprochaba continuamente, él no la respetaba realmente y aparentemente nunca lo hizo.

Al enterarme yo de todo esto, entre en furia. No podía tolerar que alguien lastimara a mi amiga de esa manera, y ella sufría mucho por la desazón, por estar enamorada de un sujeto así. Mi paciencia estalló al enterarme que el sujeto en mención era el tal Neto, mi gran amigo y rechazado afanador. Duki me pidió que no le enfente ni le saque la mierda, que era lo que realmente pensaba hacer y como no podía estar hecho un hipócrita con tanta información que me atormentaba, me alejé completamente de este amigo, real amigo. Él de inmediato me increpó el por que de mi cambio de actitud, pues yo no quería saber nada de este fulano. Pero no le pude decir el motivo y el pensó, inicialmente, que yo le había agarrado bronca por intentar algo conmigo, ya que los hechos sucedieron casi de manera simultanea.

Luego de un tiempo, Duki y Neto, fueron trasladados a la antigua sede y se alejaron de mi panorama laboral, pero continuaba teniendo información de su relación, que ella me confiaba. Ellos finalmente terminaron y muchos en el trabajo piensan y siguen pensado, que yo me involucré en su relación y ella lo dejó a él por trampear conmigo. A ella le tuve que contar que era gay porque le tenía demasiado cariño y para evitar posibles confusiones. Duki abandonó el trabajo momentaneamente (pero puede que no vuelva) y las aguas poco a poco se calmaron, aunque aún siguen pensado mal de mí y me acusan de ser el culpable de una relación aparentemente ejemplar.

Ahora, en este momento no sé y no me interesa las pretenciones que tenía Neto conmigo, pero me he quedado un tanto vacío, sin su amistad que de verdad en este momento me hace falta y con mucho recelo que quedó entre ambos y que nunca fuñe aclarado de manera adulta, tal como debía de haber ocurrido. Él tampoco confía en mí y lo ha dicho a los cuatro vientos, pero yo he quedado como mal parado y no hay manera de que pueda enmendar mi honor -o mi error-, pues aunque sigo pensando de que él fué un canalla con ella, pero al fin de cuentas era su relación, y no debí embroncarme con él de esa manera, pues en pocas palabras he perdido un amigo muy querido, que me gustaría recuperar pero dudo que quiera realmente escucharme.

Quizás deba dejarlo todo como esta y no pretender excusarme de nada a estas alturas, quizás mi obligación sea dar el primer paso para empezar a entendernos y respetarnos como personas y finalmente confiarnos como amigos; pero tal vez mi consejo anticipó un final impostergable pero al fin de cuentas, el más perjudicado fuí yo, ya que siempre el hilo se rompe por la parte más débil. A veces es mejor no trabajar para nadie, solo para uno mismo.

6 Comments:

Blogger Yani said...

El tiempo lo cura todo Pao. Tu tranqui y distraete para no extrañar a tu amigo Neto. Despues de todo la gente que hace daño, utiliza y manipula -somo tu indicas- a su pareja sea hombre o mujer no es una buena persona verdad? Bueno dicho eso no creo que te queden ganas de seguirlo extrañando peor como te dije al principio distráete y olvídate. Y si vuelve gardate tus palabras con tanto amor y sentimientos hasta que estes mas calmado. A veces hablar asi en la euforia o tristeza nos hace decir cosas de las que luego nos arrepentimos. Un abrazo y para ti una lección aprendida: ni con uno no con el otro!!, que bueno porque de eso se trata vivir y crecer! :)

4:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Normalmente eso pasa cuando uno sin querer queriendo se pone en el medio de una de esas situaciones, sale "quemado" de todas maneras.

Por otro lado, no entiendo por que el dolor por el hecho que Neto no corresponda tu amistad ahora, por lo visto èl tiene un concepto extraño de la amistad, recuerda que tal como tu lo pones estaba jugando a dos cachetes y encima maltrato a tu amiga.

No creo Pao que puedas extrañar a alguien así, por mas cercano que en algún momento fueran. Tu sensibilidad es mayor que eso.

Date un tiempo para estabilizar tus emociones.

Nos leemos.

9:31 p.m.  
Blogger Felipe Ros said...

Muy mal, jalado en geometría... el triángulo no es precisamente una de las figuras más estables: cuando lo aplastas siempre sobra un lado.
;-)

Una cosa más para que veas mi gusto por las lenguas ji ji ji (no pienses en otra cosa, que aquí me porto bien jajaa)

CONFIANZA y FIDELIDAD (lealtad) son palabras emparentadas por la raíz.

La raíz es el latín 'fide', que se deriva de 'fides' (fe) y 'fido' (confiar). Confiar significa "esperar con firmeza y seguridad".

La raíz griega común a ambas palabras es 'pith'/'pëitho' que significa PERSUADIR.

Has perdido un amigo y andas desconfiando. En el fondo es un problema de lealtad y de persuasión. La única manera de reconstruir la confianza, es siendo leales... a nosotros mismos y a los otros. Eso basta para convencerlos.

Para variar, parece que me salgo por la tangente, ¡pero qué culto que quedo! jajaja

1:52 p.m.  
Blogger MAR said...

PAO DICE....dar el primer paso para empezar a entendernos y respetarnos como personas y finalmente confiarnos como amigos
Y YO LO APOYO CON ESO!
BESITOS AMIGO, TE QUIERO Y NUNCA TE OLVIDO.
MAR:)

11:43 p.m.  
Blogger MAR said...

TE ECHO DE MENOS..:(

12:05 a.m.  
Blogger P said...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

4:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!