martes, noviembre 06, 2007

LOCO POR MI

La fórmula perfecta de la amistad es una parte de respeto y una parte de desprecio, por lo tanto, mantener una amistad incólume al paso del tiempo es un ejercicio no muy sensillo, requiere de un balance natural en el que el tiempo es muy importante; debido a que las amistades no son relaciones estáticas, sino, flexibles a los cambios que se suceden alrededor.

Yo creo que la esencia natural de las relaciones es la afinidad. Me explico: Uno va ganando amigos a lo largo de la vida en mayor o menor cantidad pero eso no quiere decir que llegado el momento se cuente con la disposición (y devoción) de todas estas amistades obtenidas de manera tan justa; es ahí donde llegan a influir variables como el tiempo, la frecuencia, las pequeñas diferencias, entre otras. Pero es la afinidad, una manera de selección natural que nos hace estrechar vínculos con determinadas personas y no con otras, y que esto no sea interpretado como una manera de menospreciar una amistad o preferir a alguien por encima de alguien mas, es simplemente cuestión de piel, de interacción y comodidad. Hay personas por ahí que están destinadas a hacernos la vida más agradable, más divertida, más segura e inclusive más rica.

De la misma manera, es la afinidad lo que nos hace fijarnos en determinadas personas al momento de emparejarnos, eso no quiere decir que todas esas intenciones prosperen como relación ya que eso nunca sucede, porque uno se desengaña fácilmente o repara peculiar atención en alguien especial. Así que una manera saludable de encontrar pareja sería mirando alrededor, entre las amistades; aunque en estos tiempos de histeria colectiva y lucha contra el reloj, algunos se evitan los preámbulos y van directo al grano, muy a lo suyo y como consecuencia las relaciones efímeras son cuestiones muy cotidianas. Dentro de un círculo de amigos es muy común que de cuando en cuando empiecen sus integrantes a mirarse con otros ojos, total, ya conoces como es la persona de la intriga, sus mañas y aciertos. Además te evitas las caretas y modales impostados propios del cortejos entre personas sin vínculos amicales.

Dicho eso y como nada es para siempre, en algún momento se acabarán las mariposas en el estómago y demás melifluosidades, hasta aquí llegamos y hasta nunca. Si ambas personas tienen su propio círculo de amigos, no pasa nada, cada quien a su esquina a seguir a por la vida; pero cuando se comparten las amistades el asunto se complica, pues generalmente suelen haber heridos (además de los muertos), ya que la otrora media naranja seguirá en el panorama cotidiano pudiendo generar conflictos, intrigas y desmembramientos de la manchita; es por eso que hay que tener mucho cuidado al embobarse con alguna amistad cercana.
Es momento de plantear la pregunta: ¿realmente vale la pena estropear una amistad en nombre del amor? Es por demás sabido que los buenos amigos escasean y perder alguno es casi una mutilación, para que "malograr" una amistad cosechada honestamente por culpa de los devaneos del nunca certero cupido. Aunque tampoco me parece sano el autoexilio emocional porque uno necesita un poquito de amor para ir más requetefeliz por ahí aunque con cara de idiota.

Personalmente no soy un necio para el amor porque los buenos amantes no abundan en mi horizonte cotidiano, es bacán que alguien se preocupe por uno y pasar el tiempo libre con aquella persona especial y tener licencia para hacer todas esas cochinaditas ricas en nombre del trajinadísimo amor. Y estoy en la disyuntiva... me voy tras la flaca o tras el pata... jajaja, bromeo. En realidad, hacía mucho tiempo que no tenía dos buenos prospectos de figurines esperando mi venía como si yo fuera san la muerte.
A uno lo jalé a mi manchita hace un tiempo (yo ya le había puesto los ojos y uno que otro dedo encima, jeje) y nos hicimos amigos al toque (luego de que me puso el parche y me aclaró retando al destino que sólo seríamos amigos pero como es de regalona la vida que se tuvo que tragar sus palabras -y su orgullo- ya que al conocerme mejor al toque se embobó... obvio, ¿como no amarme?), así que todo empezó con la amistad casi como premio consuelo y mi ego mancillado. En otras palabras, es un caserito de este blog, solo de una ojeada al historial.
En el otro caso, es una persona que recién he conocido con quien también hay un feeling increíble aunque aquí el asunto es más racional (aunque el amor esta libre de razón), tiene su propio manchita fuera de los dominios de la mía y compartimos muchas cosas en común. Ambos generan en mí interes e intriga. Así que antes de rematarme al mejor postor, me lo pienso mejor para no volver a equivocarme con mis propias taras que siempre conspiran en mi contra, usted me entiende, enamoradizo lector.

Aclaro que la idea del post no es "Ayudemos a Pau a elegir al rey del ganado", si no, simplemente compartir esta anécdota de lo cotidiano, un poco de joda con algo de meditación. Hasta aquí llegó la meditación... ahora la joda.

Ustedes pensarán: "¡Se te hizo, cuñao... un trío! Pero no, yo no comparto mis juguetes (esta frase sonaba menos pendenciera en mi cabeza que en el contexto del post). Tampoco vaya a creer que sacaré algún provecho personal de esta posicíón en la que me encuentro (exigiendo algo como "la prueba del amor", je), aunque tampoco soy un santo a veces se me sale lo pendeivis.
Los involucrados conocen la peculiar situación por lo que están más que a la espectativa, es realmente delirante las tretas que cada uno de ellos se juega con tal de que la balanza se incline a su favor pero hasta ahí nomás (aunque en mis sueños más calenturientos siempre se me viene una piscina, lodo y me veo comiendo canchita... ¿por qué será?); lo que tengo claro es que no quiero hacer sentir mal a nadie por que a mí me la han hecho amtes, eso de preferirme por alguien más y no es nada agradable, evidentemente. Me lo estoy tomando con calma, ya que de un lado tengo a un amigo que es de puta madre y quiero saber que podemos lograr más allá; y del otro lado, una persona muy interesante del tipo que apetece conocer mejor y es que yo tengo la peculiaridad de anticiparme e intuir la afinidad que tendré con una persona que acabo de conocer, la cuestión es como manejo eso a este nivel.

Por estos días mis amigos me machacan cada vez que pueden con una de las frases favoritas de mi repertorio personal: "Ante la duda, la más tetuda", aunque por ahí alguien deslizó una singular variación para que encajará mejor dados los apetitos de este servidor, usted comprende, mi sexualmente instruído lector. Lo que aprecio es que nadie se está metiendo más de lo debido, se mantienen al margen de la situación; incluso las flacas del grupo, otrora encargadas de esparcir cuanto rumor al vuelo oigan por medio Lima; lo cual me hace sentir cómodo ya que todo depende de mí y si llegara en el futuro a quivocarme será toda mi responsabilidad, como debe de ser, caracho.

Así que quien sabe por cual de las bomboneras me decida, jajaja (espero no haya comprendido esto), y si aún no lo he hecho ha sido por mi reducido tiempo libre pero que no le quede la menor duda, ya que finalmente Santa Perpetua oyó mis rezos y de aquí alzo vuelo, el 2008 es mi año, de hecho. Solo me falta sacarme la Tinka para comprarme mi depa frente al mar y ha hechar raíces. Casi nada.

Y como dice la canción que yo mismo me dedico: "...para hacerme feliz, hay que estar muy loco por mí".

7 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Tranquilo Bachelor...

Y pensar que hace tiempo escribiste un post pidiendole el milagro a la Sarita o al sr de los Milagros y mira como estás ahora.

Yo tengo un santo remedio para cuando necesito hacer una elección de este tipo, pero no creo que te guste. Cuando tengo que elegir entre dos personas, prefiero no elegir a ninguna, pues aunque ganará el respeto de una, perdere la gracia de la otra.

Y si eso no te ayuda... elije al soltero A, no, mejor al soltero B. No a A... a B...a A... a B.

Espero haber sido de ayuda.

Slaudos.

A propo... quien es? quien es? es un caserito al blog?

Slau2.

1:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué suertudo Pao en este mismo instante comienzo mis rezos a Santa Perpetua para que me envie a varios que valgan la pena.
En tu caso, es mejor que te lo tomes con calma y disfruta este momento tan especial, como ser el "objeto del deseo", no de uno sino de dos....
Cariños

7:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pao:

Veo que tratas varios temas, la amistad y la afinidad; debo decirte que ando de acuerdo con tu postura sobre dichos temas; la afinidad es lo que nos une, pero mantenerse unido es mucho mas complicado que un breve sentimiento de bienestar entre dos personas.

Claro que tocas todo esto como preámbulo para lo que en realidad tienes en la mente, que es el encontrar una base cierta para escoger a quien ha de ser el galán que te acompañe por estos caminos.

Nada mas dificil que hacer eso, nada mas paralizante, me imagino que cada uno tendrá sus puntos fuertes y débiles, y que además sabes que cuando tomes una dirección ganarás y perderás algunas cosas; entonces como?, es la pregunta, no hay respuesta sencilla, quizás te ayude una pregunta estúpida pero creo que puede serte útil... con quien te ves despertando cada mañana?.

Como tu sabes la relación de pareja implica compromiso y no hay nada mas comprometido e íntimo que compartir la cama (y no hablo del lado sexual); piensa en eso, espero que te ayude a decidir, pero como dijo un amigo alguna vez, para esas decisiones sigue tu corazón.

Que todo te salga bien, espero que lo que decidas te haga feliz.

Oye y no te pierdas, no te veo mas en el msn, conectate para conversar.

Cuídate.

Nos leemos.

9:39 a.m.  
Blogger RAHM said...

me ha tocado estropear una amistad al mezclarla con amor, y me tocó alejarme de ese grupo, años después asunto superado y recobré algo de esa amistad..

y en otra ocasión había alguien que me tenía en su mira y yo no me dí cuenta y cuando lo supe era demasiado tarde...

te sirve alguna moneda para decidir?? :):)

por otro lado, a ver si cuentas algo de Björk en Lima, lo que pude encontrar de medios locales es muy breve,

2:56 p.m.  
Blogger MAR said...

Pao: quedate con los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OBVIO jajajaajjaja
Besos para ti y mucha suerte, todo esta en tus manos.
mar

3:31 p.m.  
Blogger Yani said...

Hola Pao,
mucha suerte en tu elecciOn. Peregrino ya diO en el clavo, sigue a tu corazOn.
Saludos, Y

4:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...




Pucha creo que llegue un poco tarde y ya los demas te dieron buenos consejos...

Hazle caso a ellos... por que yo....... pffffff...
Debe ser por algo que sigo sola jijiji


Un besotE!


11:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!