viernes, octubre 20, 2006

MALDITA RESACA

Una buena resaca es capaz de amargar el recuerdo de la mejor de las fiestas. Hay que parar el insidioso tic-tac del reloj (que ruido hace cuando se tiene resaca), detener la batidora del estómago y afeitarse la lengua (parece que hubieras fregado el suelo con ella).
Si te pasaste bebiendo la noche anterior y no puedes permitirte el lujo de quedarte en la cama todo el día, prueba estas sugerencias para superarla o, por lo menos, aliviarla un poco.
Isotónicos
Corre a comprar Gatorade o Sporade o cualquier otra bebida para deportistas, ya que tienen el agua y los electrolitos perdidos.
La mayor parte de las molestias de la resaca son debidas a la deshidratación que produce el alcohol y las bebidas para deportistas aportan los líquidos esenciales perdidos al beber alcohol.
Se recomienda tomar estas bebidas por la mañana, tarde y noche.
Dulces
Se puede aliviar la resaca con miel o cualquier otra cosa con fructosa, como manzanas, cerezas y uvas.
La fructosa ayuda al cuerpo a quemar el alkohol con mayor rapidez.
Zumo
El zumo sirve para reponerse de una resaca, principalmente el de tomate, naranja o pomelo.
Un buen vaso de estos zumos aporta gran cantidad de fructosa y contribuye a reducir los efectos negativos del alcohol con la vitamina C.
Café
Aunque parezca extraño el café, que en principio parece aliviar las molestias de la resaca, no es lo más apropiado para el día después de una borrachera, ya que es un fuerte diurético y puede aumentar la deshidratación, principal causante del malestar de la resaca.
Agua
Uno de los métodos más simples y más efectivos para superar la resaca es beber agua. Puesto que el alcohol es un diurético y nos provoca deshidratación, lo mejor que podemos hacer es beber agua en cantidad, tanto antes de acostarnos como al día siguiente.
El agua puede ser mineral y se puede echar unas gotas de cualquier zumo amargo para asentar el estómago.
Alcohol
Lo peor que se puede hacer cuando se tiene una resaca de muerte es beber alkohol, ya que estaremos aplazándola para otro momento en el que resurgirá con más fuerza.
Si ha sido precisamente el alcohol lo que te ha dejado el regalito de la resaca, no será más alcohol el que te la cure.
A pesar de que beber alcohol al día siguiente aplaza los síntomas, en cuanto se pase el efecto la resaca será aún peor.
Aspirina

Si la resaca incluye un fuerte dolor de cabeza, nada mejor que una Aspirina o similar para aliviarlo.
La Aspirina debe ser tomada después de un tiempo prudencial de haber dejado de beber, ya que puede potenciar los efectos del alcohol.
Si se tiene el estómago revuelto, puede empeorar la situación.
Fumar

Está demostrado que inhalar el humo del tabaco (también fumadores "pasivos") mientras se bebe empeora la situación del día después.
El alcohol y el tabaco comparten algunas de las sustancias que provocan las resacas.
Bebidas
No es lo mismo beber un bebida que otra, ya que en muchos casos no es sólo el alcohol lo que nos provoca la resaca, sino aditivos propios de cada bebida.
Es bien sabido por los bebedores que a igual cantidad de alcohol algunas bebidas son más cabezonas que otras; incluso se ha encontrado una de las sustancias que provocan el dolor de cabeza en el vino.
Como regla general, que tiene sus excepciones, cuanto más oscura sea la bebida, tanto más aditivos e impurezas tendrá y por tanto el riesgo de resaca será mayor.
Las bebidas claras, por contra, suelen estar menos saturadas. Se suele considerar el vodka como un de los alcoholes más limpios.
Comida
A nadie se le escapa a estas alturas que con el estómago vacío es más problable emborracharse, porque el alcohol actúa con más rapidez y se absorve mejor. Al tener el estómago lleno (de comida) el alcohol es absorvido por los alimentos y hay menos riesgo de emborracharse.
Como la resaca es consecuencia de la cantidad de alcohol que absorve nuestro cuerpo, al reducir esa concentración, reduciremos el riesgo de un mal trago.
Espero que estos consejos sirvan este fin de semana que recien empieza y ayuden a disfrutar mejor la resaca. Saludos.

2 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Creo que resumiría todo en un solo consejo... si vas a chupar, que sea algo de calidad. El buen licor no te produce resaca.

Y aunque el vino es bastante benefico al organismo, el abuso puede ser perjudicial. Conforme con la comida y lo demas.

1:56 a.m.  
Blogger Jimena said...

A mi todo tipo de alcohol hasta en pequeñas cantidades me produce resaca y de las malasas, por eso ya no tomo, odio sentirme mal todo el día. Pero en la época que tomaba, me secaba un gatorade antes de dormir y un exedrin, al día siguiente harta agua y sal de andrews y mejoraba pero igual andaba destruida.

10:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!