viernes, enero 12, 2007

AMORES CON GARRAS

Quienes me conocen, han oído más de una ocasión mi clásica cantaleta aquella que dice que quiero un perro de mascota. Y no es cosa de este mes, sino, que llevo buen tiempo pensando en lo mismo pero siempre termino desistiendo de la idea por uno u otro motivo. En fin, al ser ustedes amigos y/o visitantes de este espacio virtual no tangible –en otras palabras: mi publico culto y sensible- les cuento lo que pasa por mi cabezota sobre un tema tan trivial como el tener un perro de mascota, pero que en mi versión, se transforma en pesadilla de un muchacho con demasiado tiempo libre… al final de este post, les comento un par de cosas sobre este pequeño detalle. Pero volviendo a mi indecisión respecto a un felpudo con patas:


Yo quiero un perro de mascota…

…porque no hay mucha bulla en casa. Pues como decía Cantinflas, que el estaba acostumbrado a dormir bajo el arrullo de dos mosquitas en vuelo; pues yo estoy acostumbrado a un poco de alboroto en su versión canina.
…porque hace como 8 años tuve a mi última mascota y cuando murió dije que había sido la ultima pero no, ya me entro la nostalgia.
…porque quiero bautizarle con un nombre gracioso como Maria Encarnación (en caso de tener perra) o Iñaki (en caso de perruno).
…porque quiero abrazarlo hasta matarlo, como decía Elvira, el bicho animado de Tiny Toons, un añejo dibujo animado sin mucho éxito de la década pasada.
…porque le quiero llevar en mi auto para verle con su lengua al descuido y sus orejas al viento. Me viene a la mente un capitulo de Miami Vice.
…porque necesito ser más responsable, pues de pequeño no aprendí del todo bien.
…porque quiero dejar de ser el único latoso de casa. Y poder echarle la culpa a alguien más. Aunque pensándolo bien: ¿ante quien me voy a excusar?
…porque quiero sacarme el clavo, todas mis anteriores mascotas se fueron trágica y prematuramente, nadie se murió de teclo (o sea, de anciano, de vetusto, de vegete… de teclo).
…porque estudio profesionalmente a los animales y no tengo siquiera uno. ¿Hello?
…porque me sobra amor propio que puedo transformar beneficiosamente en amor “mascotil” (si amor filial es a la familia, amor mascotil es a la mascota) y así no tener que derrocharlo en mi.


Yo no quiero un perro de mascota…

…porque paso poco tiempo en casa y el poco tiempo que estoy en ella; o estoy durmiendo, o comiendo, o cagando o dedicándome al botellón (botellón: dicese de las juergas caseras en las cuales se le rinde tributo al alcohol, según mi jergario de bolsillo).
…porque quizás pronto empiece a pasar menos tiempo en casa, aun.
…porque no me gusta limpiar caca de perro y evidentemente no tengo porque justificarme respecto a ello.
…porque no tengo espacio suficiente en casa.
…porque tengo un hermano que le rinde pagano culto a su relación amorosa y se, que no me daría una mano cuando el teóricamente canino-mascota lo necesite.
…porque hay un pomposo dálmata en mi calle que ya se adueño del titulo al perro mas churro del barrio y no le dará una oportunidad a un perro chusquito (o sea, mestizo, cruzado, de aguas).
…porque no me veo correteando como idiota en los parques. Pues los perros deben ejercitarse al aire libre y yo, pues, quiero evitar la fatiga.
…porque si a veces ni puedo aguantarme a mi mismo, menos podré tenerle la debida paciencia a un inocente perrito.
…porque aun tengo el trágico recuerdo de las antiguas mascotas de casa. ¿Cómo, no que no tenia espacio? (pensara usted, astuto lector) Les cuento que buena parte de mi chiquititud la pase en mi casa de Surco (cuando estaba la familia completa) y que ahora sirve de nidito de amor de mi viejo y su… eso.
…porque soy un indeciso del mierda. Y por favor, no replica este párrafo si coincide conmigo.


Líneas arriba comente que muchas de mis mascotas murieron trágicamente (la mayoría atropelladas), pero hubo un perro (no recuerdo como se llamaba, yo era muy pequeño aun) que se salvo de tan horrible final, pues este no murió, sino que, se perdió. Aquí la síntesis de la historia:
Teníamos mascota en casa. Mascota de casa muy querida por todos. Mascota de casa dormía en tolva (o sea, en la parte de atrás amiga lectora) de la camioneta que en ese entonces tenía mi viejo. Mascota de casa juraba y perjuraba que camioneta era de su propiedad. Mascota de casa se enfurecía si mi viejo osaba a llevarse “su” camioneta. Como consecuencia mi viejo aprendió a llevarse su camioneta con mascota de casa en ella, ladrando a diestra y siniestra mientras iba en la tolva a dos patas. Alguna vez mi viejo tuvo que ir a una zona rural en la ciudad. Evidentemente fue con mascota de casa, quien deliraba por salir a “pasear”. Mi viejo regreso a casa pero volvió sin mascota de casa. Haciendo mi viejo memoria, recuerda que en algún momento de su travesía paso demasiado rápido por un rompe muelle y que después de eso no volvió a oír a mascota de casa, que ladraba cada vez que veía perrito al vuelo (y en Lima hay mas perro que gente). Mascota de casa perdió el equilibrio y cayo de la camioneta. Mi viejo, bruto al volante, no se dio cuenta.

Nota de cierre de edición: Despues del gusto (por la escapada playera) viene, el disgusto. No ando posteando ni visitando sus blogs con la misma frecuencia de antes y todo debido a que estoy tratando de conseguir practicas pre-profesionales pues la maldita universidad no me dará el titulo profesional si es que no termino mis horas de practica (480 horas) y ya no tengo mucho tiempo para concluirlas. Por ello, la semana pasada he dejado mis papeles para dos granjas un poco fuera de tiempo pues lo usual es empezar el primer dia útil de enero, una de cerdos en Lurín y la otra de vacunos en Mala (solo para extranjeros: Lurín y Mala están en las afueras de Lima, pero igual es pesado pues es en zona rural) cosa que complica. ya en el pasado al hacer mis practicas, me he tenido que quedar en el lugar para no tener que ir y volver a Lima, pues es muy agotador. Ahora como tengo auto, si decido llevarlo no creo que sea una ventaja.
Por otro lado, también he dejado mis papeles para otra chamba, pero esta si es en Lima. Curiosamente no es nada relacionado con mis estudios, sino, involucra mas la escritura. Y aunque no creo que me la den, igual he hecho el intento pues tengo mi lado ingenuo y pesimista... y porque no tengo experiencia en ello, solo hice un curso de narrativa que llevé en la universidad. No dejo mas información pues no me veo haciendo un post sobre como me negaron esta posibilidad.

Ahora, sea como sea, no crea que se librará fácilmente de mí. Igual seguiré posteando y visitándoles. Y si los próximos días me ve posteando como antes (o sea, 5-7 post semanales) y dandome saltos por su blog mas a menudo, quiere decir que me chotearon olímpicamente de todo, así que no me pregunte jeje.
Saludos para todos ustedes y hasta el próximo post.

9 Comments:

Blogger Shekinah said...

Has pensado en una gata? jaja.
Una que baile regaetton... de esas que salen en los videos....
Como la del reggaetton que aruña.... o algo así!
hablando en serio... Yo me voy por los perritos... son compañeros fieles!!!
Besos.. por la ventana!!

9:20 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Mis mas sinceras energías positivas (chiu, chiu, chiu), no desesperes, verás que encontraras algo bueno y rico en experiencia (claro que lo verás como la peor chamba, pero aprenderas).

Para serte sincero, espero que lo de las letras te funcione. En lo personal, prefiero los trabajos poco relacionados a mi area de estudios pues te permite abrir un abanico de posibilidades para mejores trabajos de tu area (me dejo entender verdad?).

Pucha, quiere decir que no estarás en la reuna? Mnn...

Slaudos.

Me olvidaba... por como se presentan las cosas, mejor no tener mascota. Cuanto tiempo mas estaras en casa? Un perro te durara al menos 10 a 15 años dependiendo si es de raza o no. Piensalo mejor cuando te establezcas.

Slau2.

4:13 a.m.  
Blogger RAHM said...

es decir, necesitas un perro que te ladre ;)

12:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes yo tb siento como tu... kiero un perro, estoy loca por tener uno desde hace anhos pero no puedo porque mi horario no me lo permite la vida aki es bien dificil y los perritos necesitan alguien q este con ellos o se sienten solos :( tpk tengo una casa grande asi q me parece injusto tenerlo en un espacio limitado, asi que solo me keda esperar...

Ya vendran tiempos mejores...


Saludos.

Lissette.

4:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

oe Pao, ya me extrañaba tu ausencia prolongada, bueno siempre eres bienvenido a la barberia y sobre todo comprate un perro peruano sin pelo, recontra inteligentes!
Un abrazo

11:44 p.m.  
Blogger Ursula said...

Yo también quisiera un perrrito que me ladre para que me acompañe en la casa, pero como vivo en un departamento chiquito, no hay forma... Algún día tendré una casita con jardín y un perro, ese es mi anhelo secreto pequeño burgués...
Saludos!!

9:36 a.m.  
Blogger Sofia said...

Uff, entiendo perfectamente eso de las prácticas. Ojalá te resulte una luego! En ese caso, no te recomiendo tener una mascota si no le vas a poder dar todo el tiempo que necesita... más todavía si es cachorro, piensa que los perros son ya casi totalmente domésticos y necesitan de nosotros para que los cuidemos, por lo menos bien al principio...

Un abrazo Pao y mucha suerte por allá!

2:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Necesitamos afecto,tiempo, comprensión y paciencia. Si no puedes darle todo eso, mejor no lo tengas. Yo soy el presidente de los perros sin cariño y podría organizar una venganza con los demás sindicalizados.
suerte con las chambas.

1:47 a.m.  
Blogger Jota said...

Gracias por esos comentarios, creo que la mayoria coincide en que una mascota requiere tiempo y dedicacion. Tal vez mas adelante.

9:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!