martes, enero 09, 2007

LEYENDA URBANA

Aquí les dejo con una pequeña y curiosa recopilación de la sabiduría urbana, aquella oída, leída o vista que te hace pensar de lo fácil que se expanden los rumores debido a la ignorancio o ha aquella necesidad que tenemos las personas por comentar algo o darle una explicación.
“Color de orina y sabor a chicle… ¿Cómo les puede gustar eso?"
Indignada argentina lanza critica vía e-mail para un reportaje de la revista Etiqueta Negra sobre la Inca Kola, la gaseosa mas consumida en el Perú, y que es la única que ha derrotado en el planeta al mastodonte gringo de Coca Cola.

“He comprobado que los peruanos son personas de mente muy abierta y nada prejuiciosos. Pues la bandera del orgullo gay, ondea lado a lado con la bandera del Perú y sobre el Palacio de Gobierno”
Comentario de un foro internacional de arquitectura, en la cual se exponía fotografías del centro histórico de Lima. La realidad es triste, pues la bandera del orgullo gay es considerada en estas tierras como la bandera del imperio incaico. Aunque esta demostrado que en aquellas épocas no existía símbolo como este. Extranjeros ilusos.

“Parece que se va a caer”
Oído en una combi, hace un par de años. Una pareja de amantes de esas que se sienta en la parte final de los buses para poder manosearse rico, hace un paro a sus caricias para observar el entonces edificio en construcción del Banco Interbank, el cual tiene una pendiente de inclinación en su parte frontal.

“Resina: Historias de mentes cochinas”
Extraño comic que alguna vez cayo en mis manos y durante el pomposo estreno de Spiderman. En ella el héroe arácnido visita Lima durante la dictadura de turno. Es zarandeado por las combis asesinas y ultrajado en el distrito de La Victoria donde es reducido a paños menores.

“Si vas al cine, mira la butaca antes de sentarte. No vayas a encontrar una aguja con sangre y si te pinchas te contagias de Sida”
Típica leyenda urbana de hace un par de años. Esta comprobado que el virus del VIH es extremadamente sensible y fuera de un organismo vivo no sobrevive, por lo cual esto es remotamente posible.
"Yo le cuento a fulanita, y ella lo propaga"
Maquiavélico plan oído al vuelo de como conspiraban tres adolescentes, mientras yo iba a rumbo a casa.
En estos tiempos, el cliché de que la mujer es chismosa por naturaleza ya esta pasado de moda. Pues ambos géneros comporten por igual (pero en diferente proporción) tal afición. Yo, por ejemplo, no me considero chismoso, si no, cotilloso o cotilla. ¿Suena mas fino, no?
Si tienes alguna historia similar que compartir, pues no te cohibas y comenta.

15 Comments:

Blogger RAHM said...

los fantasmas de la casa Matusita, puede ser?

volviendo a lo de fin de año, aqui en Santiago hay muchos lugares donde la gente se reune para ver fuegos artificiales a la medianoche a recibir el año, los mas populares son los de Valaparaiso que este año tuvieron 20 minutos de fuegos artificiales a lo largo de 3 km de playa, en Lima no existe esta tradicion, seria interesante que la Municipalidad en algun momento organice algo similar y con absoluto control de los fuegos artificiales

7:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La ignorancia es atrevida, la gente tiene necesidad de opinar sobre lo que sea, sepan o no de lo que se trata. Y otra cosa, hace rato que los hombres desplazaron a las mujeres en los tópicos de raje y chismosería, jaja pero eso de cotilleo casi suena a eufemismo. Como alguna vez le oí decir a un amigo en su defensa... Yo no rajo, yo solo comento (con aderezos).
Saludos

7:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! he llegado acá y me ha gustado...
dire una cosilla la bandera gay tiene solamente 6 franjas, mientras la que se supone que es la del Tawantinsuyo tiene los 7 colores... solo como dato curioso

un besito :)

10:38 p.m.  
Blogger MAR said...

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES!!!
NADIE PUEDE DECIR NI LO UNO NI LO OTRO,
UNO ANDA CON QUIEN...QUIERE,
BESITOS,
MAR

11:33 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Leyendas urbanas? Pues simple... la chica que te mira en el tono y te pu*ea cuando estas con tu enamorada no es mas que una criatura nocturna que quiere robarse tu riñon.

Al menos me hubieran dicho que era cuero.

Pero supongo esa debe ser otra leyenda urbana.

Slaudos.

En lo que emncionas de las agujas de VIH, creo que tu frase debe terminar con "por lo cual esto es remotamente IMPOSIBLE".

11:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Color de orina y sabor a chicle? Casi me siento ofendido ¿acaso alguien dice algo de su jugo de pomelo que toman en cada esquina?

Lo de la aguja si es un chiste, he visto varias veces personas que, antes de sentarse, pasan la mano suavemente por el asiento para cercioarse que no haya ningún objeto punzocortante. Luego de confirmar que no hay, comentan con su compañero justamente el rumor de la aguja con sida.

En fin, leí muchos comentarios tuyos y pase a saludarte.

Saludos

1:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si pues, hay gente a la que les entra algo por una oreja y se les sale...por la boca y de inmediato.
Hay una leyenda que pregona violaciones en las minas del parque de las leyendas. Si recuerdo otra te la comento.
Saludos urbanos

3:11 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Me reí mucho con lo de la Inca Kola .... para mi gusto, es bastante buena.


jajaja y la aguja con sida tambien anduvo en Chile


cuiadate y nos estamos leyendo


:)

5:29 p.m.  
Blogger Unknown said...

La Inka Cola aún es un gran misterio para mi. Alguna vez me tomaré una.

Lo de la bandera del orgullo gay igual a la bandera del imperio incaico no me la sabía. Me recordó al cuento de dos españoles sorprendidos y tomándose fotos frente al edificio de Polla chilena de beneficencia (empresa de juegos de azar tipo Loto).

Los tipos no podían creer que en Chile teníamos una "Polla" y que más aún "daba dinero"... demás que era gallegos.

Un saludo

Doc

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje, la leyenda urbana que mas me gusta es la de la pita roja en noseque pagina del baldor de algebra, le hablabas a nosequien y si se movia a la derecha era si y a la izquierda era no... y pucha a mi nunca me dio las respuesta del libro...espiritu ignorante caray!

9:58 a.m.  
Blogger Sofia said...

Jajajajaa, que me he reído... bien "especiales" las microhistorias que has puesto... veré si me acuerdo de alguna...

Muchos saludos, desde Stgo, capital que se desvivie por parecerce a USA...

1:46 p.m.  
Blogger Sofia said...

Jajajajaa, que me he reído... bien "especiales" las microhistorias que has puesto... veré si me acuerdo de alguna...

Muchos saludos, desde Stgo, capital que se desvive por parecerce a USA...

1:46 p.m.  
Blogger La Clau said...

hola pao!
pasaba a saludarte, y pensaba sobre las leyendas urbanas, y claro, hay muchas.. pero en este momento no me acuerdo de ninguna :(
a todo esto aqui tambien venden inca kola, al JC le encanta, la venden en el terminal de buses.
yo nunca la he probado en todo caso.

saludoskis

9:33 a.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Imberbe, es que le preguntabas al fantasma incorrecto...

9:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que postee un comment de otro blog en el tuyo, sorry :( eso me pasa por abrir varios blogs a la vez

1:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!