sábado, mayo 12, 2007

LA VIDA PASA FACTURA

Los traumas son heridas psíquicas acumuladas a lo largo de la vida que nos hacen referencia a un momento en particular, por lo general doloroso; de ahí que nos infunda dolor o angustia emocional cuando se recuerda. En una vida normal y promedio cualquiera, como la mía, ya incluye para estas alturas uno que otro trauma no superado, persistente o permanentemente latente; pero como todo, se puede convivir con ello sin tanta alharaca. Usualmente los traumas se producen en las etapas mas vulnerables de la vida, durante la niñez y adolescencia, pero esto no niega la posibilidad de presentarse en la adultez.
De cualquier modo, nuestro organismo reacciona de manera asombrosa a un trauma, tratando de adaptarse mediante mecanismos de defensa, o en todo caso, evitando los sucesos que recuerden el episodio traumático.
En mis veintipocos años tengo dos traumas que cargo a mis espaldas, aunque claro esta, ninguno de ellos me ha impedido desarrollar mi vida cotidiana... hasta ahora. Aquí les comento el precedente que terminó originando un trauma.
Alguna vez, cuando tenía aproximadamente 8 años bajo circunstancias que ahora no recuerdo, poseía una bolsa de caramelos para mi solo (siempre he sido muy saludable, ni las caries podían conmigo), y claro, niño goloso entonces y ahora, con suculento botín que yo iba mermando diaramente en cantidad pero sin excesos. Así, en algun momento terminé atragantandome con uno de esos benditos caramelos, hecho que me provocó asfixia pues la golosina bloqueaba el tracto respiratorio. Lo que si recuerdo es la señora que en ese entonces cocinaba en casa, quien gritaba despavorida sin saber que hacer (es más no hizo nada de nada) pero lo que se bloqueó de mi mente fué cuando apareció mi hermano adolescente y me realizó la Maniobra de Heimlich, terminando escupiendo el caramelo por delante y en medio de un llanto incontrolable. Entonces nació el trauma.
Desde ese día y hasta la fecha los caramelos fueron vetados de mi apetito golosinario, y me fué imposible tragarme una pastilla. Quizás les parezca complicado, pero para nada; no extraño los caramelos y como comentaba antes, soy excesivamente saludable. Cuando me da un resfriado (que son muy escasos en mi organismo) suelo curarme a lo macho, sin medicamento alguno y todo, con tal de evitar las malditas pastillas. Claro, que un par de veces ha sido necesaria una dosificación farmacológica en forma de comprimido y en esos casos, recurro a una artimaña majadara de mis epocas pre-púberes. Aquí el dato: envuelvo la pastilla en un poco de miga de pan para poder pasarla con mayor facilidad. Todo vale en nombre de la comodidad y de evitar esa sensación de garganta taponeada. Así que yo era una de aquellas personas que podría vivir perfectamente sin una pastilla o cápsula; y digo era porque todo tiene un límite.
En los últimos días la vida me ha pasado factura por lo disipado de estos años pues mi salud se ha visto comprometida; un proceso infeccioso común como cualquier otro, que terminó convirtiendose como la cereza del helado, ya que permitió descubrir un inconveniente de mayor complejidad que necesita tratamiento farmacologico inmediato, y curiosamente encontrandome en una micro-encrucijada.
Ya que debo decidir si para el día lunes inició un tratamiento largo con las odiadas pastillas, en diferentes tamaños y colores, de esas que he estado librandome en los últimos años; o en todo caso, un tratamiento corto pero radiactivo (sí, leyó bien), que según me han informado es mas efectivo pero con uno que otro efecto secundario que no se si estoy dispuesto a tolerar (como la letra pequeña del contrato). Así que en esas me encuentro en estos momentos.
Por otro lado, no se me vaya traumar estimado(a) colega blogger. Que este padecimiento no tiene riesgos que comprometan la integridad del editor de Zoofiesta.

16 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Yo tb tengo problemas en tragar pastillas, es mas facil tomarme un galon de agua que tragarme un desenfriolito para niños.

A veces la pastilla se deshace o la muerdo... pero el sabor tiende a producrime arcadas.

Slaudos y cuidese muchacho.

5:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pao, leo primero sobre tu trauma y posteriormente sobre tu pequeño inconveniente; espero que la superación del trauma te lleve a la superación del inconveniente; desde acá haremos fuerza para tu pronta recupueración.

Un abrazo.

Nos leemos.

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido corazon de anticucho =), espero que te mejores!

Besotes!

Un parentesis: (I am engaged!!!)

=D

10:01 a.m.  
Blogger Sofia said...

Qué terrible eso que cuentas del caramelo, no creo que exista una sensación peor que la de no poder respirar en algún momento (cosa que me pasó después de una mala caída esquiando en la nieve).

Resilencia, es la capacidad de recuperarse a situaciones traumáticas...

En todo caso, por lo que comentas, mejor adherirte al tratamiento. Con respecto a temas de salud, siempre es mejor no arrepentirse por lo que no se hizo. Mucho ánimo y adelante!

11:33 a.m.  
Blogger RacuRock said...

yo optaria por las pastillitas.. lo diluyo en un tesito o aguita y ya.. sera el mismo efecto no?
suerte
El Gran racuRock

11:50 a.m.  
Blogger Ana said...

Llegue un poco tarde, me da risa el coment de Peregrino aparecio 20 veces,, por otro lado,, eso del caramelo, si pues, es traumante, yo me he atorado con agua y es malaso... tambien,, una vez en un vuelo un bebe se atoro con un caramelo, fue terrible, pobre,, le dimos como 3 palmadasoso, para romperle la espalda creo y al tercero salio..

espero que te recuperes,, si te sírve de algo, Gunther tambien tiene problemas con pasar pastillas,

;o)
saludos
Ana Lucia
experta haciendo maniobras para desatorar caramelos.

2:47 a.m.  
Blogger Ursula said...

Espero que ya estés mejor Pao!

Besos

11:05 a.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Wow que problemática la situación ... espero que esta encrucijada que te está poniendo la vida sirva para superar el problema que te ocaciono aquel inocente caramelo.


Fuerza en todo lo que viene.

Que tengas un buen día
;)

11:15 a.m.  
Blogger Shekinah said...

Pasando po aqui.. a saludarte.... que rolo con los caramelos...

Los camelitos como les digo yo... jejeje.

Ahora son vetados para mi.. pero por la dieta... :(

Saludos... desde la ventana!!

6:49 p.m.  
Blogger Felipe Ros said...

mmmm me suenan conocidas las dos opciones... es una larga historia ;-)

...aunque leo esto casi un año después de publicado, me dieron ganas de apachurrarte ;-)

;-)

(mucho guiño, pero no soy bueno frente a historias sobre la salud)

4:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!