miércoles, agosto 29, 2007

CAMBIOS FORZADOS Y DIFORZADOS

Que mala suerte la de estos días. Se suponía que mañana se oficiaría el baby-shower de mi sobrina la no-nata, asi que los miembros femeninos de la familia estaban con las hormonas más que alboratadas, ustedes saben, los tés de tías son uno de esos eventos con los que ocupan su tiempo las "maduritas" y una que otra chibola sin vida social. En cambio, para los varones desterrados de esos nobles menesteres existía también la promesa de un brindis de rigor, para celebrar la llegada de esta nueva personita con el orgulloso padre (el Barto).
Lamentablemente, una nube gris andaba merodeando esta temporada. La abuela de la próxima mamá no se encuentra muy bien, nada bien en realidad; una enfermedad en fase terminal eclipsará su vida en las próximas horas y como es de esperarse, su familia de lo que menos ganas tiene es de celebrar.
Con ese panorama nada alentador se ha cancelado provisionalmente (aunque puede ser definitivo) la bienvenida a mi sobrina y por lo que me cuentan, viene siendo un verdadero dolor de cabeza avisar convenientemente a las personas invitadas, cancelar la recepción en el local donde había sido programado, el servicio de buffet y las demás chucherías que suelen engalanar una concentración de este tipo. Yo no tengo vela en este entierro, así que casi ni me doy por enterado. El pomposo obsequio que había adquirido como tío primerizo llegará a su destino sin tanta alharaca, prefiero olvidar los percances de novato en los que me ví involucrado para su adquisición (imaginen la escena: Yo perdido en "Mundo Bebé", mismo pollito en la Vía Expresa); y no sólo eso, luego de porfiarle (casi a niveles del arrastre) a mi mejor amiga (la Sisó) para que se venga desde Piura y me ayude con semejante misión -además ella también estaba invitada- me costó mas de una puteada de su parte: al día siguiente de su llegada se produjo el temblor aquel y ella me odió por exponerla al susto de su vida (días después huyó despavorida de regreso hasta el cálido norte) y dada la actual situación, me ha comentado vía e-mail que a pesar que se ha cancelado el evento igual vendrá a Lima, aprovechando su estadía para pasarla con su familia.
Por su parte, mi hermano esta turulato (más todavía) entre el trabajo y acompañar a su flaca en estos difíciles momentos, y es que la matriarca de esta familia es más que querida y bueno, ustedes saben que es muy complicado desprenderse de alguien en esas circunstancias. Además aún no terminan de acondicionar el dormitorio que terminará ocupando Baby Miss Sunshine a pesar que le dedica mucho de su tiempo (y su dinero) para que no falte ningún detalle y todo quede a punto. Decorador de medio tiempo había resultado el muchacho, quién lo hubiera pensado.
Esta nueva mini familia esta armando su nidito en lo que era mi casa, o sea, en San Borja y nunca me hubiera imaginado que el que saldría de allí sería yo. ¿Como dice que dijo? Efectivamente, aunque pensandolo bien, con una sutileza que espanta he sido casi desalojado de mi hogar, dulce hogar. Como que aprovecharon el pánico (y el momento) en que yo zafé a Chaclacayo para empezar a instalarse como es debido; yo no me inmuto ante estas situaciones pero siempre pensé que el saldría primero de esa casa sería mi hermano (dada su veteranía, ustedes me entienden), pero ya ven como son las cosas de informales en mi familia. Literalmente no me he (ni me han) mudado de casa, solo he venido sacando un poco de ropa, mis cachibaches de la universidad que me son útiles en este momento y algo de comestibles de cuando en cuando. Aún mantendré mi dormitorio casi virginal pero haciendo memoria entro en cuenta que lo que se ha producido es un intercambio conmutativo de espacios, en donde los solteros siempre mal parados, me explico: Cuando todos eramos solteros en casa, vivíamos en San Borja, la casa de Surco estaba alquilada y la de Chaclacayo servía de refugio de fin de semana para los afanes de mi viejo. Cuando este se puso afanoso con Sabrina Love, al toque se mudó el muy mosca para la casa de Surco y estableció ahí su nidito carroñero (sorry viejo). Cuando mi hermano andaba de afanes con su flaca todo siguió igual, era él quien andaba de mascota en casa de ella oliendole el trasero en sus ratos libres; yo solterito feliz, solito me jaraneaba (esto sonó feo y no es lo que estan pensando). Era lógico imaginar que cuando mi brother decidiera establecerse se buscaría su propio refugio, pero el muy canalla se fué por lo más fácil.
Ahora yo, que por motivos académicos me ví en la imperiosa necesidad de mudarme amedia caña hasta Chaclacayo, era al menos lo que pensaba yo. Pues una vez que acabe mi tesis (o que me la choteen, lo que venga primero) pensaba regresar a casa como si nada. Pero ya ven que en algo de tres meses es tiempo suficiente para cambiar el panorama de las cosas, y ahora... ¿yo que me hago por allá dejando a mi Lima querida, viuda y desconsolada?
Al igual que Carrie Bradshaw (ironías aparte), esa noche me puse a pensar acerca de las relaciones y me ha dejado la sensación de que para ser tomado en serio debes tener una pareja estable al lado, que soltero tu opinión vale muy poco. Es válido y comprensible que el Barto se la juegue por su núbil familia, aunque me debió haber consultado, creo yo. Claro que a mí nadie me ha echado de ningún lugar; es más, supongo que pensaran que seguiré durmiendo religiosamente en la casa de San Borja los fines de semana luego de que haya nacido mi sobrina pero ese detalle es algo que no pasa por mi cabeza. Creo que es buen momento para replantearme las cosas, dado mi situción actual y sacarle el mejor partido a lo que decida. Total, no soy ningún chiquillo (aunque confieso sonrojado que luego del temblor pasé las siguientes cuatro noches en mi casa de San Borja a buen recaudo, porque literalmente no quería estar solo y desterrado en Chaclacayo).
Creo que ha llegado el momento de pensar más en mí, ya que todos en mi casa ahora estan en lo suyo. Siento que tengo luz verde para hacer con mi vida lo que se me ocurra en mi puta mente, pero eso va a ser díficil; ya que estoy acostumbrado a vivir el día a día y no soy de hacer planes a largo plazo porque sencillamente estos nunca se cumplen como uno espera. Barajando las ideas, empieza a tener más sentido una opción que tenía para mí pero que tampoco me quita el sueño, al menos ya lo había conversado anticipadamente con la familia (y aprendan de ello, necios). Ya veré que hago en el futuro, mientras eso llega seguiré como si nada viviendo mis días rodeado de los bichos de cuatro patas y el cálido sol serrano. Pero a futuro cercano no me veo achicharrado por el eterno sol de Chaclacayo y es que yo, no se como decirlo... ¡odio el sol!

9 Comments:

Blogger RacuRock said...

ya fuiste ya jejejeje..

6:41 a.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Si empezaras a hacer planes a futuro habrás dado ya la mitad de pasos que darías dentro de un par de años... y la diversión puede tomar su tiempo y llevarse de la mano.

Que dificil comentarte por las ironias que muestras al principio (como la prima sin vida social en el té de tías) y por lo de la matriarca de la familia de tu cuñada, mala época para nacer peor la familia se repone (mi hermana mayor nació 10 dias antes de la muerte de mi abuelo materno).

Y no olvides... el regalo que no sea de Fischer Price.

Slaudos.

8:57 a.m.  
Blogger Rolando Escaró said...

sucede en todas las familias, bueno al menos en todas en las que un hermano decide quedarse en casa y viene a joder todo el orden que ya existia.

ni modo, hay que adecuarse a los cambios, todo sea por la naciente familia (que tarde o temprano partirá en busca de su propio espacio)

5:48 p.m.  
Blogger Yani said...

difícil pero si te lo tomas con buen humor no hay tanto rollo,
y hmm.. como esta de moda irse a estudiar fuera, de pronto y no seria mala como opción temporal, digo..

Saludos y sigue escribiendo asi de bien!

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Varias cosas, lo primero es que espero que el final inevitable para la abuela sea rápido y sin dolor, en ciertos momentos es todo lo que nos queda pedir.

Que tu sobrina llegue sana y a los brazos de quienes la van a amar.

Y tu, momentos de grandes cambios empujado por pequeños eventos, si pues, es el momento de replantear muchas cosas y de ver hacia donde dar el siguiente paso, creo que de alguna manera estas circunstancias te llevan a ello y eso no es malo, tómate el tiempo para decidir, hazlo sereno y sabiedo que es un paso mas de los muchos que darás.

Un abrazo,

Nos leemos.

12:26 p.m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

asi es a veces Pao, a mi tambien me toco irme a vivir , claro que fue con mi familia y en circunstancioas diferentes, yas que nbo tenia alguna casa para elegir, sino mas bien de frente a la dura calle, pero me parece que aunque nadie te esta sacando de tu hogar, si planteas vivir solo, poues este es el momento propicio creo yo
Por cierto que como es eso de que solito te jaraneas? para eso estan los amigos!! (eso tambien sono feo no?)
Un abrazo (a mi tampoco me gusta el sol, poero no negaras que la paz de un ambiente como en el que estas viviendo es insuperable...)

10:27 a.m.  
Blogger Najla said...

Un nacimiento siempre es motivo de alegrìa.... es esperanza, luz..... y el milagro mas grande que Dios ha entregado a este planeta!!!

Disfrutalo....

7:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...



Ufffffffffffffff!
yo tb odio el sol!!!
aunque creo que deberia decir, que al sol no le caigo bien yo :(

Bueno, espero que pienses bien lo que vas a hacer y lo hagas!... si crees que es el momento indicado, pues que esperas?

Un besote enorme...

Cuidate mucho si?


3:24 a.m.  
Blogger Marea said...

al menos tienes la jato de chaclacayo para refugiarte mientras te planteas que hacer. que pena lo de la abuelita. Saludos.

12:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!