lunes, agosto 06, 2007

TE LLAMA LA LLAMA

Como cada año en esta temporada, la ciudad presenta una agradable tradición para los sentidos; se sacude del tufillo aletargador del invierno gris y se pone sus mejores galas para recibir lo mejor del cine que se cuece en nuestra región, dentro de un festival que cada año crece y se hace mas completo. Este año no es la excepción, el 11vo. Encuentro Latinoamericano de Cine (ahora llamado Festival de Lima) promete. Y quienes disfrutamos de una buena pela, no contaminada por el grotesco monstruo Hollywoodense es motivo suficiente de orgullo.

Revisando la programación oficial del festival compruebo con mucho gusto que no se ha escatimado en recursos para ofrecer una completa selección de películas y documentales en competencia (las cuales pueden ser apreciadas por el público en salas comerciales antes de su ingreso a la cartelera), foros, retrospectivas, seminarios y homenajes a personalidades vinculadas con el arte cinematográfico. Así que es de esperarse que la afluencia sea masiva, ya que nos la ponen en bandeja: un moderno festival descentralizado.

Por mi parte, veré cuanta película pueda y me sacaré el clavo por lo ocurrido el año pasado, ya que recordando; estuve lejos de la ciudad el tiempo haciendo practicas pre-profesionales y me perdí de toda esta fiesta del cine. Pero eso no sucederá este año, pese a que tengo menos tiempo que antes, pero igual ya empecé a organizarme con mis amigos para darnos una escapada para ver tal o cual película que nos llama la atención sobre manera; y es que en ninguna otra época del año se tiene la suerte de tener una cartelera local tan surtida de cine regional como en estos días, además como ya se ha hecho costumbre, y es que no solo de cine latino vive el hombre, este año hay dos invitados de honor incluidos en la muestra: el siempre prolífico cine francés promete dar el batacazo. Así que la oferta esta sobre la mesa.

No se quede con las ganas y déjese engatusar por un festival de sabor local.
¿Quieres saber más? La pagína oficial del festival aquí.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al final este año tampoco puedo ir, no se por que, pero tengo como una maldición con el tema; ahora que me preparaba para por fin ir, estoy fuera de lima y regreso cuando ya terminó.

En fin, y sin hacer apología de la piratería compraré una selección de las películas que me recomienden.

Nos leemos.

7:52 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

He revisado la lista de peliculas y hay algunas que me llaman la atención. Pero don bolsillo me esta castigando por mano larga.

Por otro lado... cuando lei "te llama la llama" no sé por que te imagine haciendole propaganda a la fenecida Feria del Hogar.

Plop!

Slaudos.

4:24 a.m.  
Blogger RacuRock said...

buen deleite de cinefilio..

El Gran RacuRock

6:39 a.m.  
Blogger Marea said...

A mi me encanta ir a festivales de cine, aqu� hay de todo, Latino, Gay-Lesbian, Judio, Cortos, Animation, etc. Saludos Pao.

4:11 p.m.  
Blogger RAHM said...

cuando estaba en Lima trataba de ir a las peliculas de este festival, ahora la lejania me lo impide, pero me gustaria que este festival siga creciendo, me parece que una de las cosas que deberian en esforzarse mas es en traer mas personajes del cine, entre actores, directores y escritores, asi sean de Hollywood, ya que siempre por ahi participan en films independientes o en idiomas distintos al nativo, me queda como consuelo el Festival de Santiago, que empieza la proxima semana...
pero Pao, con tus amigos, no se pongan a cantar karaoke en pleno film...:)

11:21 a.m.  
Blogger El perro andaluz said...

Yo me aseguro con todas las argentinas que pueda y si sobra bille alguna otra, brasilera o mexicana.

3:27 p.m.  
Blogger snowdly said...

No he asistido a ningun festival de la PUCP. Pero la verdad me dan ganas enormes, deben ser un verdadero placer, en este crudo invierno limeño, poder abstraerce durante horas con un cafecito (si esta permitido claro) calientito viendo buenas películas.

Salu2

4:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!