martes, septiembre 11, 2007

¿SE ADELANTO EL DIA DE LOS INOCENTES?

He aquí la última cyber-palomillada que he descubierto navegando inocentemente por la red: Björk Gudmundsdóttir (todo un trabalenguas), la vanguardista cantante islandesa fuera de este mundo, aparentemente viene a Lima. ¿Que cosa?
Así como leyó, incrédulo lector. Esta noticia calientita acaba de ser divulgada por la siempre "confiable" red y ha empezado a propagarse más rápido que chisme de comadres. Cuando me dí con la noticia casi me meo de risa, imaginarme aquella enigmática voz de elfo envuelto en ese cuerpo de lolita (o sea, de niña-mujer) desgañotandose en algún rincón de la ciudad para deleite de sus fieles, me pareció demasiado. No está bien jugar con la sensibilidad de la gente, menos aún con nuestro nivel de tolerancia tan venido a menos en estos tiempos.
Fué entonces cuando me propuse encontrar la fuente oficial antes de que me dé un surmenage o un almodovariano ataque de nervios; y terminé empotrandome con blogs musicales, blogs personales que recogían la noticia tal como yo se las trasmito a ustedes. Pero luego de navegar un poco más me dí con la mismísima página de el diario "El Comercio" (acaso el tiranosaurio rex de los periódicos serios del Perú) y ahí sí sentí un escalofrio.
No puede ser -pensé- que los acartonados redactores del diario más señoron del Perú hayan caído en la palomillada, esto debe ser una broma... es más, esto tiene que ser una broma... porque de no ser así mi corazón no lo soportaría. Soy muy joven para el marcapasos. Entonces volví a leer la noticia y veanla ustedes mismos aquí. Ya no sé si reir o llorar.
Para salvaguardar mi integridad física y/o emocional he decidido no caer en el cuento. Para mí no viene Björk, así de simple. Y a las pruebas me remito:
1.- En este país no estamos acostumbrado a las visitas de artistas de la talla de Björk, quizás si, pero solo si llegan como incógnitos turistas con ganas de conocer Macchu Picchu, las líneas de Nazca, el lago Titicaca y descubrir nuestra sorprendente gastronomía. Pero que vengan expresamente a ofrecer un concierto, pues no. Al pobre Perú no le sientan bien estos lujos vanguardistas, eso déjaselo a Bs. Aires, Rio o Ciudad de México. Aquí estamos acostumbrados (a niveles del empacho) a recibir como top star a los Daddys Yankes, los Arjonas, los Timbiriche, los reencuentros con los ex-Menudo, los Manás, las Shakiras, los Rickys Martins y similares exponentes pre-fabricados dedicados a la sumisión de las masas pero sin nada de talento. A ellos les ponemos la alfombra roja y los homenajeamos como se merecen: les reventamos harto cuete, cantamos y bailamos sus efímeras dos canciones, los paseamos por los programas cómicos de rigor (donde se enfrentan a sus dobles travestidos, de cajón) y luego los reciclamos en el olvido de nuestras mentes. Y ellos se dan por bien servidos.
2.- Alguna vez también salieron con este mismo cuento. Desde el bicho de Michael Jackson, pasando por Bryan Adams, hasta hace poco con los rumores de la llegada del mismísimo Morrisey, pero todo no termina siendo mas que un simple rumor. Pobre mi corazón.
¿Así que... por que creer que esta vez sería diferente? Pues bien, en el lado amable del asunto este año el genio creativo de Pink Floyd se llevó el título del concierto del año. ¿Acaso es eso suficiente? ¿Estará bien dejarse llevar aunque sea un poquito? Pues no lo creo, al menos yo me preparo para lo peor (o sea, a que no viene) y espero lo mejor (o sea, a que viene). Y así espero salir mejor parado emocionalmente y socialmente. Ya que en alguna oportunidad dije solté al cielo una plegaria a lo imposible que cito: "El día que venga Björk a Lima voy tolaca y de rodillas al concierto"... así que tampoco me conviene por ese lado. Mi honor ante todo. ¿Pero y si viene... ?
Pues si acaso llega ese día estaré preparado para arrancarme las mechas con las manos, para llorar sangre de emoción y quedarme de por vida sin voz luego de hacerle de segunda voz a la pequeña hobbit... pero hasta entonces empieza toda una peregrinación (por lo imposible).
¡Oe, que viene Björk!... ¡Si huevon! Y yo soy mas inocente y mala suerte que el mismísimo Charlie Brown. A otros con ese cuento. Yo paso... (hasta ver las entradas a la venta por Teleticket y hacer mi cola para entrar al escenario).

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajaja hemos perdido la inocencia, lo que nos hacen los malditos estafadores.

Ahora te digo que igual no me emociona por que no me identifico con la música de ella.

Nos leemos.

11:48 p.m.  
Blogger El perro andaluz said...

Nica, no viene, y de hacerlo, seré un hombre nuevo.

2:26 a.m.  
Blogger RacuRock said...

buena cantante... buena musica... y bien bonita... que lo disfruten

6:15 a.m.  
Blogger RAHM said...

Lima, lamentablemente, muy pocas veces ha sido considerada como parte de las giras de los grandes grupos, recuerdo que en la epoca de Rock in Rio de 1985 se dijo que vendrían los B-52's y nunca vinieron, y los que vinieron lo hicieron despues de 30 años como YES o Emerson, Lake and Palmer, cómo olvidar los fiascos de Michael Jackson y Rod Stewart, ojala Bjork se presente en Lima, y que no haya apagones para que funcione el reactable...
por cierto, yo ya tengo mi entrada para Bjork que se presenta aqui en Santiago el 10 de noviembre

8:29 a.m.  
Blogger Imberbe_Muchacho said...

jajaja, estimado Pao, asi que calato y de rodillas!!! jajaj ahi te quiero ver!! pucha mi comentario puede sonar raro... pero bueno igual seria interesante verte calat y de rodillas... ja!
Es muy cierto lo que dices, nuestra pobre cultura esta llena de fantoches musicales y hasta literarios. No estamos acostubmrados mas que a la musica y hasta a los prejuicios musicales que nuestra pobre radio nos inculca
Por eso es que no viene LOS AMIGOS INVISIBLES al Peru caramba!! (jajaj, es broma)
Un abrzao Pao y anda practicando como se anda de rodillas...

10:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...



Pucha dificil de creer no?
Yo recuerdo aun cuando emocionaron a tanta gente con la llegada de Michael J. jejeje..

Bueno si llega... queremos hartas fotos eh!

11:57 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

No es necesario que vayas a ver tolaca y de rodillas a Bjork, tio. Basta con que le rindas culto usando un traje-cisne y ella se sentira mas que halagada.

Pues aunque me cuesta pensarlo, no me la imagino paseandose por los programas comicos que mencionas... jajaja. Na que ver, tio! Ya veremos que tan cierto es todo esto, pues a este paso... lo cancelan a la semana del concierto, como siempre... mas barato les resulta traer de nuevo a Paulina Rubio.

Slaudos.

12:34 p.m.  
Blogger Rolando Escaró said...

pense lo mismo cuando anuncieron un concierto de faith no more en lima. hasta me compré mi entrada...

y luego dijeron que ya no venían

8:46 p.m.  
Blogger Najla said...

Pero cree un poquito.... a veces la credulidad es una cualidad...

Hay que creer... ¿en quien? no `sé.... pero cree!!!

6:21 p.m.  
Blogger el_monito said...

ACÁ VA MI ENTRADA RECIÉN COMPRADITA EN TELETICKET
http://img205.imageshack.us/my.php?image=entradavipyj1.pn

2:23 p.m.  
Blogger Pills said...

Con el respaldo de El Comercio, Cable Mágico, Apdayc, Phantom Music y Teleticket, Bjork llega el 12 de noviembre a Lima.
Entonces le toca conseguirse rodilleras y comprale 5 kilos de naranja a la casera (para no resfriarse, pues).
A menos, claro, que no sea Bjork, si no la que le hacía los coros... suele suceder.

3:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!