lunes, julio 31, 2006

LATINOAMERICA ES UNA GRAN PELICULA. DESCUBRELA.


Con mucho entusiasmo comparto mi interés sobre el ya clásico: "Encuentro Latinoamericano de Cine elcine", festival cada vez mas importante en la region y que cada año con mucho esfuerzo saca adelante la Pontifica Universidad Catolica del Peru, durante el 03 al 12 de agosto celebrara su décima edición, y para este año los organizadores de la fiesta del cine de Lima, tienen preparadas sorpresas para todos los gustos, así que a disfrutar del séptimo arte y no solo de el, pues también habrá muestras fotográficas, conversatorios, homenajes y mas, así que los interesados o no, tendremos mas de un motivo para visitar las sedes –este año mas numerosas que nunca- del evento.

La competencia de este año esta dividida en tres géneros fácilmente identificables como son: largometrajes, operas primas y documentales. Esperando recibir lo mejor del continente, pero como siempre habrá representantes del viejo mundo como el cine francés, el cine de valencia pero también de Sudáfrica, la antigua URSS y Estados Unidos. Asimismo una muestra dedicada al magnifico director polaco Krzysztof Kieslowski que incluye además de la proyección de lo más representativo de su cine, una exposición fotográfica inspirada en la ciudad polaca de Lodz, vista bajo su lente. Recomendación personal es no dejar pasar esta vez la hermosa trilogía con los colores de la bandera francesa: Azul, Blanco y Rojo; clásico contemporáneos muy inspiradores, que espero no perderme. Tambien para este año de aniversario una muestra con las peliculas ganadoras de ediciones anteriores.

Así que están avisados con tiempo y no solo por mi, pues ya empezaron a circular propaganda de todo tipo para conregar nuestra ciudad y volcar nuestro fama de buenos anfitriones, por todo esto no dejen pasar estos nueve días en que nuestra ciudad se viste de gala, para recibir y disfrutar de su festival, en muchas mas salas de cine, centros culturales, aso como el mítico cine Metro, doble motivo para no dejar estos días de amor por las películas en nuestro idioma –pero no solo en el nuestro, claro esta-, simplemente para disfrutar lo mejor que una pantalla nos ha mostrado jamás.

La pagina web del festival: www.festivalelcine.pucp.edu.pe/
Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!