miércoles, julio 12, 2006

PELICULAS QUE DEBIERON GANAR EL PUTO OSCAR (2000 - 2005)

Como se habran dado cuenta, soy un cinefilo y si bien disfruto todas las peliculas, siempre tengo mis preferidas año a año. Lo que si me disgusta algo es que en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas (Lease Oscar), casi nunca ganan mis peliculas favoritas, si bien esta ceremonia no me quita el sueño com si la hace la demacratica Cannes, siempre es bueno dejar mi opinion por escrito para acordarme de mis impresiones. Aqui les dejo la lista de peliculas nominadas en Hollywood y la ganadora segun mi criterio, noten la discordancia año tras año. Pero asi es, no soy juez ni nada -aunque me gustaria- asi que solo me queda opinar segun las peliculas que pude ver o me las ingenie en ver en DVD -muy pocas ah, la mayoria la vi en pantalla grande-. Asi que disfruten con mi seleccion.
Mejor Película 2005: “Brokeback mountain”
- Secreto en la montaña (Brokeback mountain)
- Capote
- Crash
- Buenas noches y buena suerte (Good night and, good luck)
- Munich
MEJOR PELÍCULA 2004: “Sideways”
- El aviador (The aviator)
- Descubriendo nunca jamas (Finding neverland)
- La nena del millon de dolares (Million dollar baby)
- Ray
- Entre copas (Sideways)

MEJOR PELÍCULA 2003: “Mystic river”
- El señor de los anillos: El retorno del rey (LOTR: The return of the king)
- Perdidos en Tokyo (Lost in translation)
- Capitan de mar y tierra (Master and commander)
- Rio mistico (Mystic river)
- Alma de heroes (Seabiscuit)
MEJOR PELÍCULA 2002: “LOTR: The two towers”
- Chicago
- Pandillas de Nueva York (Gangs of New York)
- Las horas (The hours)
- El señor de los anillos: Las dos torres (LOTR: The two towers)
- El pianista (The pianist)

MEJOR PELÍCULA 2001: “Moulin Rouge”
- Una mente brillante (A beautiful mind)
- En la habitacion (In the bedroom)
- El señor de los anillos: La comunidad del anillo (LOTR: The fellowship of the rings)
- Crimen de medianoche (Gosford park)
- Amor a colores (Moulin Rouge)

MEJOR PELICULA 2000: “Crouching tigre, hidden dragon”
- Gladiador (Gladiator)
- El tigre y el dragon (Crouching tiger, hidden dragon)
- Trafico (Traffic)
- Chocolate (Chocolat)
- Erin Brockovich, una mujer audaz (Erin Brockovich)
Menciones muy honrosas para: La trilogia The lord of the rings, Traffic, In the bedroom y Million dollar baby.
Nota: Los premios de la academia se conceden un año despues de la produccion, asi las mejores peliculas del 2005 se premian el 2006 y asi sucesivamente.
Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!