miércoles, agosto 30, 2006

¿QUIEN DIJO MIEDO?


Yo me cago de miedo cuando veo –por ejemplo- Historias de ultratumba en Discovery Channel, pero aun así, lo sigo viendo. Pienso que debe ser una especie de masoquismo al terror y que me gusta sentirme indefenso o desprotegido, porque otra razón no encuentro. Me sigo cagando de miedo con las historias de terror propias y ajenas, pero aun así, en los campamentos y viajes esporádicos, soy el primero que propone hablar de eso alrededor de una fogata. Tampoco he participado nunca en una sesión de ouija ni creo en el tarot, aunque eso es muy diferente.

Mis miedos no solo quedan ahí, temo a las alturas pero en ese especto no pongo a prueba mi tolerancia, dudo que haga puenting algún día o que me arroje en paracaídas desde un avión. Evito usar un avión para desplazarme hasta que es absolutamente necesario, pero no entiendo como deseo con tanta ilusión vivir en un edificio y extasiarme con la vista desde un vigésimo piso, aunque claro, ni hoy me asomo de cuerpo pegado a la ventana de mi dormitorio porque me aterro, ¿me entienden?

Miedos insulsos también tengo, le tengo algo de temor a las cucarachas y las arañas (depende de su tamaño), aunque en este caso me excuso de que es un miedo adquirido, pues yo de pequeño no les tenia ningún respeto pero de tanto ver a mí vecina (sí pues Nuria, ¿quién mas?) huir despavorida cada vez que veía una araña o se cruzaba con una cucaracha provoco que yo me solidarice con ella y ahora yo también me espanto cuando las veo, aunque a las arañas las mato dependiendo de su tamaño, pero con las cucarachas me doy vuelta por donde vine y regreso con el RayMax y les puedo esparcir un pote entero para destruir a la intrusa, si es que la encuentro en casa claro, no descanso hasta que trague polvo.

También tengo miedos psicológicos, como el miedo a quedarme solo, a la ignorancia, a no poder sustentar mis argumentos, a perder mi poder razonar.

Supongo que hablar de mis miedos pone en evidencia mis debilidades, pero venga, somos humanos y a algo hay que temerle en esta vida. ¿O se imaginan en un mundo sin temores? Los temores nos frenan en nuestro intento de cometer errores pasados y ajenos. Yo no meto la mano al fuego pero sé que quema, hay en este caso un temor intrínseco sobre imaginar mi mano chamuscada, del dolor que sentiré si lo hago y de las consecuencias físicas que pueden quedar.

Tampoco me imagino que soy una “gallina” que le teme a todo, de pequeño no era de aquellos que huía de las peleas, las enfrentaba siempre y si me ganaba un ojo morado era simplemente una consecuencia, pero el temor a no asumir tus retos y dejarte vencer por los miedos debe ser más frustrante. Por eso me quedo con la idea de que el miedo es solo una barrera para no enfrentar nuestras posibilidades, y si nosotros, seres conscientes y razonables que nos ponemos al limite en nuestras capacidades tomamos la iniciativa, podemos superar nuestros estigmas. Si nos dejamos llevar y vencer por nuestros miedos no alcanzaremos las potencialidades (si esa palabra existe) para las que hemos sido diseñados. ¡Así que al miedo con respeto pero no mas porque todo se volveria una cagada!

8 Comments:

Blogger Shekinah said...

Ey!! calientico... este post acaba de salir del horno!
Estaba pensando en este preciso instante .. en las cosas que le temo!
Yo.. le temo al tiempo.. a envejecer... y despues pensar que no hice nada en mi vida..!! y es que son tantas las cosas que a veces quiero hacer, que siento que disipo mis energías!!
Y a los ratones tambien les tengo miedo... y a las resacas!! jejeje

8:41 p.m.  
Blogger Ursula said...

Todos tenemos distintos tipos de miedo. Yo coincido contigo en el miedo a las cucarachas (les tengo pánico) y a que ni loca me tiraría de un puente amarrada a una soga, no ni hablar, que mieedoooooooo!!!

Saludos!

9:26 a.m.  
Blogger Laura Martillo said...

Oye!

Compartimos miedos!

Claro, yo escribi sobre eso hace tiempo, pero me extiendo aqui, total, si quieres lo recortas:

Un pánico a las alturas, pero me muero por vivir lo mas alto posible. He corrido por puentyes colgantas a alturas impresionantes, literalmente orinandome de miedo.
Y bue, lo de las arañas es tremendo a mi si me paralizan las muy malditas. Y las cucarachas, me dan asco...Peor si son esas cucrachas gigante sdel norte que se te suben por el cuerpo! Ah! eso si es terrorífico.

Y bue, convengo contigo en que a veces el miedo te deja al límite de explorar nuevas cosas, es una coincidencia que hoy haya estado escribiendo un cuentro sobre eso y por ociosa no lo terminé . Ya ser´´a luego.

Un beso, al Zoofiesta.

1:50 p.m.  
Blogger Jota said...

Que vacilon hablar del miedo!.

Primero y ante todo: gracias por sus comentarios, ustedes son mui publico culto y sensible, es decir los colegas del blog, jeje.

Miren que compartimes temores, fobias y horrores, claro pues, ya le estoy encontrando la gracia a esto del blog y pensar que cuando empece noo me visitaba nadie ni de casualidad. En fin, bacan sus comentarios.

Quien diria que ademas de compartir miedos, compartimos espectativas y anecdotas, eso si, por lo visto todos le tememos a los bichos.

Saludos y regresen cuando quieran a su Zoofiesta.

Jose G.

5:10 p.m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Al igual que tú me encantan las historias de terror, las películas terroríficas y todo aquello que me haga sentir con adrenalina pura...
Miedo a los bichos no tengo porque mi madre es entomóloga y trabaja con insectos los que he visto desde que tengo uso de razón. Mi padre trabaja con reptiles, por ende tampoco me dan miedo...
Lo que me da mucho susto es el hombre, el amenazante hombre que ronda las calles en busca de alguien a quien asaltar, eso me da mucho miedo...
Y tengo una fobia tremenda a los cuchillos, tenazas, tenedores, agujas, espadas, etc...

Un beso, chau
Lore

6:49 p.m.  
Blogger Unknown said...

Muy buen tema el del miedo. Pero nada mejor que saber el temor a algo para lanzarse al vacio y disfrutar una experiencia adrenalinica.

Por cierto, piensa en saltar en paracaídas, es increible.

Saludos, que todo ande bien por aquellos lados. Nos leemos pronto

9:45 p.m.  
Blogger Marea said...

El miedo a las alturas es uno de mis peores, cucarachas y arañas of course, sufro en los aviones también, tengo miedo a caerme de cualquier forma, saludos.

11:17 a.m.  
Blogger Felipe Ros said...

mmmmm o sea, cuando hablas del miedo todos se apuntan a comentar? Eso sí que da miedo porque significa que la gente es además de miedosa... posera respecto a sus miedos jajaja
Ay mi querido padawan, a mi me da miedo cómo tomas jejeje pero bueno, es un miedo menor comparado con el pavor que le tengo a un perro grandote, dientón y babeante que corre en dirección mía...
Miedosamente,
Tu pequeño padawan jajaja

7:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!