martes, enero 16, 2007

SABIAS QUE...

¿Sabias que el sábado 13 de enero termine de leer Madre que estas en los cielos, la entrañable novela de Pablo Simonetti?
Realmente quede fascinado con aquel libro porque es un relato duro, incomodo en momentos, acojonador, que definitivamente recomiendo por ser reflejo de toda una sociedad, pues el arte de ser madre no tiene fronteras. Y muchos podrán encontrar en el personaje central de Julia Bartollini, un reflejo de una madre, abuela, tía, que todos hemos podido tener; que les transportara a recuerdos de niñez y en el cual te despeja todas las dudas aquellas que uno no suele comprender pero las cuales esconden mucha sabiduría.
Difícil leer la obra impasible, sin mortificarse, sin acongojarse pues el retrato de una familia resquebrajada por problemas irreparables nos hace dar una mirada a nuestras propias familias, hacia aquellos pequeños secretos que no se le cuentan ni al espejo, sino, que se llevan por dentro para evitar el dolor ajeno. Para no olvidar.
Por cierto, Pablo, si lees esto... llámame, jeje. Bueno, soñar no cuesta nada.

¿Sabias que ese mismo 13 enero empecé a leer El huerto de mi amada de Alfredo Bryce?
Ya he podido leer otras obras de Bryce, así que sabia lo que me podía esperar. Así que empecé a leerla como una manera de disminuir toda la angustia y sentimiento expuesto que me había dejado la novela de Simonetti, y vaya que surtió efecto.
Pues es un relato un ligero de amores imposibles entre limeños aristócratas de mediados del siglo pasado. Y es hilarante pues te relaja, con las torpes desventuras del santurrón de Carlitos Alegre, cándido folletín de amante en pañales que se enamora sin entrar en cuenta de Natalia de Larrea y Olavegoya, descendiente de condes y virreyes, el mujeron de la época, que vive ofuscada en una sociedad hipócrita y esta en busca de libertad, la cual encuentra en los escuálidos brazos de Carlitos, a quien le duplica la edad. Escándalo en la pacata Lima de entonces.

¿Sabias que Zoofiesta esta sobreviviendo –con manotazos de ahogado- al séptimo mes de vida, con algo que yo llamo “la comezón del séptimo mes”?
Pues si, aunque los motivos ya han sido explicados en un post anterior, eso y otras perlas mas, han contribuido con este egoísta descuido de mi parte hacia este pequeño rincón donde fluyen las palabras, sus visitas y el buen rollo. ¿Seguirá así? Uhmmm, pues ya lo veremos.

¿Sabias que este blog fue dedicado en su totalidad a una persona, como símbolo de amor?... Amor, jaja ¿Cuantas boludeces mas se harán en tu nombre?
Llámenme cursi, baboso, enamoradizo, brutis; pero es así. En un arranque de desprendimiento le dedique este blog a una persona que me importaba mucho. ¿Te da morbo ajeno esta situación?... pues mira aquí. Curiosamente, intuyo que en estos momentos aquella persona no visita este espacio, es mas, dudo que conozca la dirección electrónica de este obsequio, meses después de haber sido ofrendado. ¡Jodete por cursi! -pensaran ustedes-, pero creo que valió la pena en su momento aunque nada es para siempre. Otro motivo para no escribir en este blog “ajeno”.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entre libros, sietemesinos bloggs y muestras de amor, creo que en balance ahora sí puedo saber que hay harto pan por rebanar.......¡bienvenido al club!

6:37 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Bueno, la idea del blog no es como muchos piensan que es como un perrito que tienes que darle de comer para que no se muera. Han habido ausencias que se hacen extrañar, pero creo q lo más importante es que uno quiera hacerlo de verdad. Claro que si dices que lo empezaste por amor a alguien cof, cof... perdon (bullshit!) entonces es logico que si ya se acabo el senitmiento se acabe el regalo. A menos que l regalo te haya gustado, y disculpa la confianza, me parece que si.

No escribes mal. Y es buena practica para lo que pensabas hacer.

Slaudos.

Simonetti me pidio que dejaras de spamear su correo (jejeje).

7:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy que coleraQ!!! hace rato habia escrito un comment bien bacan pero se cerro la paginaaaaaaaaa
Odio cuando pasa eso... grrr
bueno de todas maneras queria agradecerte por el comentario que hiciste en mi ultimo post...
en serio muchas gracias...

Es bueno leer cosas como esas...

Un beso!

Lissette.


8:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el huerto de mi amada es un buen libro, me devolvió en interés perdido en Bryce al leer Julius.

A mí Julius no me gustó, es una novela qu creo que la amas o la odias, así sin medias tintas. Pero gracias al huerto lei la amigdalitis de tarzan y ahora me pica el bichito por leer martin romaña.

gracias por pasar a mi blog y me gusta el tuyo, ojoala siga sobreviviendo.
Besos

Jen

12:51 a.m.  
Blogger Shekinah said...

Cualquier cosa que sea por amor verdadero.. vale la pena!!!

Un beso grande para tí.... y sigue con la sobrevivencia de tu blog!!!
SHEK desde la ventana!!! ;)

11:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jurame que de verdad lo pegaste a la pared? ajajajajaja que risa

ser papa soltero debe ser menuda tarea, pero que bueno que te lleves tan bien con tu bb

besito

1:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabías que me caes muy bien!!!!!!!!!!!
mar

9:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!