martes, junio 12, 2007

¿QUE TE DESPERTO EN TU ULTIMO SUEÑO?

Dormir, que duda cabe, uno de los cinco placeres fundamentales y primigenios por los que se agradece estar vivo. Para poder continuar con el post se los recuerdo sin ningún orden en particular: comer, dormir, cagar, follar y el sexo oral (casero y devoto) son suficiente motivo para no pegarse un tiro en estos tiempos; negar alguno de los mencionados sería negar parte de la esencia que nos hace humanos, aunque aún no me ha quedado del todo claro que la cuestión del sueño es exclusiva de nosotros; o acaso... ¿nunca has visto a tu mascota mientras duerme?
Con esa perspectiva es lógico decir que no hay nada peor, horror de horrores, que el sueño interrumpido. Sueñitus interruptos, la pesadilla máxima de Pedro Calderón de la Barca, con su Segismundo sin la posibilidad de lucirse al monologar y hacer su famosa comparación entre la vida y los sueños. Adíos a los atrapasueños colgados sobre la cama, a manera de amuleto nocturno conciliador, ya que serían artilugios innecesarios debido a circuntancias mas lúdicas aunque no por ello divertidas.
El sueño perdido no se recupera jamás, por más que la noche siguiente nos propongamos dormir despreocupados y despatarrados hasta el mediodía, emulando y envidiando al oso que hiberna para evitar el invierno.
El sueño interrumpido tambien puede ser un premio ó un castigo, dependiendo de si estuvimos sumergidos dentro de una pesadilla o un sueño húmedo a punto del clímax. Cualquiera sea el caso, un desperdicio de miedos y candores, ya que al comprobar que todo ha sido un sueño solo nos queda el consuelo de la aventura que se desvanece, al entrar en cuenta que nuestra vida despierta es tan, pero tan aburrida.
No existe el sueño perfecto ya que usualmente nos olvidamos de estos apenas despertar y muy pocos podrían reconstruir el sueño de una velada total al final del día. Así que podría pensarse que es una pérdida de energía injustificada ya que carece del valor de una narración si ni siquiera podemos recordar en que consistió el sueño de la noche anterior. Los sueños premonitorios nos son agenos a la mayoría, ya que estan exclusivamente reservados a los mediums y medios brujos, lo cual me parece un acierto ya que me parece que es un don agobiante que agradezco no tener.
Yo antes ya he escrito un post sobre mis sueños que puedes revisar aquí. Pero aún hay mucho que me queda por decir de tan delicioso placer.
Sueño mucho -demasiado-, casi siempre de manera incongruente aunque vívidamente y a todo color, tanto que a veces me lo creo y no puedo percibir que se trata de un sueño.
Soy muy impresionable, cualquier cosa que llame mi atención sobre manera, se verá reflejado en una deliciosa secuencia onírica en la tanda nocturna.
Me he visto muerto y también asesinado, protagonizando Los Soprano en tecnicolor y poniendo en su sitio (o sea, rompiéndole la cara) al cínico -aunque encantador- Dr. House.
Le he visto el rostro al mismísimo diablo (así como te imaginas, con cuernos y cola que termina en punta) y a futuros amantes, y desde entonces ando atento en mi vida despierta para cuando me los tope por las calles.
Mi sueño recurrente es siempre una caminata lúgubre de regreso a casa por la noche, el cual nunca llego a completar. Otro detalle, nunca me sueño en esta casa, siempre me veo en la casa de Surco donde pasé mis mejores años y en la que ahora sirve de nidito para mi viejo y su flaca.
A veces despierto extenuado y sollozando, pocas veces reposado. Mis sueños trasgreden mi candidez de eterno adolescente con escenas apocalípticas, dramones al mejor estilo de Delia Fiallo y algo que yo denomino: sueños gay-friendly (glup), a veces al mismo tiempo.
Soy el único caso registrado que conozco que se despierta por sus propias carcajadas, la última vez que me sucedió me ví en medio de una fiesta callejera con mis amigos, todos bailando al ritmo de "Juana la cubana", mientras eramos desalojados por indecorosos en medio de miradas reprobatorias. Para cagarse de risa, yo bailando esos ritmos caribeños.
Ahora, volviendo a la premisa original del sueño interrumpido, aquí les dejo con una selecta y odiada relación de motivos que nos sacan del trance subliminal que significa estar dormidos.
- El timbre y/o teléfono: No hay nada mas jodido que despertar por culpa de alguien mas y sin que se lo hayamos pedido. En mi caso, si me despierta el timbre, asomo desde mi ventana con mi cara de depredador. En el caso del teléfono, simplemente lo ignoro, media vuelta y nuevamente bajo las sábanas. Acurrucucú.
- El sexo: El síndrome de las parejas, siempre uno se despertará antes que el otro y ustedes saben, el primer estirón, el cuerpo aún tibio retozando en la comodidad del camastro y la imposibilidad de volver a quedarse dormido. Hace que lo más propicio sea despertar a la pareja que yace al lado de manera virginal, pura e incorrupta con toqueteos vetados para menores de edad. Quien despierta no necesariamente esta molesto, quizás sorprendido y ultrajado, pero con uina sonrisa de oreja a oreja. Hagan la prueba.
- El meón: La desfachatez de aquellos que no dominan la fisiología de su propio organismo, nunca falta alguien que se despierte por culpa de la vejiga, o quizás, en el caso de ellas, por culpa de un tampón que esta a punto de reventar. Pobre de aquel o aquella que tenga que compartir la cama con este tipo de personas porque es la que lleva la peor parte, ante estos casos, nada mejor (y mas desconsiderado) que dormir como piedra y no darse por enterado de lo que sucede con la compañía de cama (¡que se joda!).
- Los ronquidos: Máxime de los transtornos del sueño, causal de divorcio válido en un país tercermundista llamado Perú, cliché de los clichés a la hora de meterse a la cama, y motivo mas que suficiente pare recurrir a la técnica de los abuelos: el regreso de las camas gemelas, el mundo soñado por Simone de Beauvoir.
La apnea del sueño es un impedimento para descansar adecuadamente en las noches y no es un problema egoísta, ya que quien la pasa peor es aquella persona sensible de audición con quien se debe compartir la cama. Otra de las injusticias innecesarias de la convivencia en pareja.
- El despertador: El mismo diablo re-encarnado en su versión compacta y cuya unica utilidad es la sumisión de toda persona bajo el pretexto de la puntualidad, de seguro, otro artilugio satánico de nuestros tiempos. Quizás el mas horrible de todos los espanta sueños, que nos indica con sonido de trompeta que debemos salir del refugio cómodo para convertirnos en hormigas de saco y celular, pretendiendo llegar a cualquier lugar lo menos tarde posible.
Ahora te toca a ti, has memoria y contesta... ¿que te despertó de tu último sueño?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajaja que buen post, yo debo reconocer que no recuerdo ningún sueño, sencillamente caigo y mi mente se pone en negro, para posteriormente salir de dicha negrura por los sonidos de la tele que me avisan que tengo uqe despertar.

Hace mucho que no sueño, y no es un tema poético, es verdad y así lo prefiero.

Nos leemos,

10:26 p.m.  
Blogger Unknown said...

No hay nada peor que despertar por cualquier cosa externa al mero reloj biologico. Personalmente (y si es que así sucede) necesito que la sumatoria del TV, el despertador y el celular sean los que me quiten las ganas de seguir durmiendo (insisto en el: "si es que sucede")

Pero una vez que abro los ojos no puedo estar más de 2 minutos acostado, simplemente no puedo, aunque este con novia, amiga, amante o con un frio de puta madre que se cuela por la ventana.

Lamento los retrasos de mis visitas mi buen, pero seguimos aquí, con harto que hacer, pero seguimos!.

Un abrazo

Doc

11:29 p.m.  
Blogger Ana said...

Yo tambien sueño bastante..
ahora , primero que nada, me perdi el post en el que tu papa ya vive con su flaca?? Sabrina o como se llame en realidad?? o no haz posteado al respecto... y en todo caso, con todo el respeto que se merece tu señor padre: por que viven o hacen su nido en tu casita de Surco donde pasaste tus mejores años,, con tu mami supongo..?

perdoname el comentario Pao,,, sera que soy mujer y muy leal,,
que me perdone tu padre tambien por el comentario....

en fin,, yo siempre tengo sueños, el ultimo, fue hace dos dias, soñe que regresaba a Lima pero que ya no volaba en Lan, si no en Taca, me he visto hasta con el uniforme de Taca puesto.. que loco no??? sera que varias de mis companeras en Lan se pasaban a Taca,, por eso?? en fin...
me desperto el despertador ;o)

saludos ;o)

2:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La semana pasado soñé el lunes y el jueves lo mismo pero en distintos escenarios. El lunes soñé que me querían asaltar, eran dos ladrones y me perseguían dentro del edificio en el que vivía antes, me parecio irreal porque el edificio lo han vendido y esta a medio demoler pero el del jueves si fue mas real fue en la calle con esa angustia por la escapatoria. En ambos casos me desperté nervioso y angustiado. ¿tendrá al gún significado?. Lo único que pido es que no sean premonitorios.

3:01 p.m.  
Blogger Abby said...

Yo sueño bastante, generalmente sueño que iba caminando... cosas asi sin mucha trascendencia.

Pero a veces me mando unos sueños... (http://superabbyt.blogspot.com/2005_10_01_archive.html)
Asi, con invitados famosos y todo
jaja

el 90% de las veces me despierta mi esposo para que vaya a trabajar.
Pero no hay forma mas linda... me hace mimos como 10 minutos hasta que me despierto
^_^

7:29 p.m.  
Blogger Jota said...

Saludos somniferos:

Pergrino: es cierto, muchas personas no sueñan y una vez lei u oí que cuando se sueña realmente no se descansa pues el cerebro esta a mil, como cuando uno va despierto. Asi que genial por ti. Y me habia olvidado completamente de aquellos que se despiertan con la TV, es la costumbre, yo no tengo tv en mi dormitorio y siempre se me pasa.

Doc: Welcome back, y si, despertarse cada uno a su tiempo sin interrupciones previas es realmente el sueño anhelado por muchos.
Este clima hace que no se pueda estar un adicional de tiempo en la cama porque innediatamente el sueño vence y ahi si que nadie nos despierta.

Ana Lucia: Si, mi viejo ya convive con su flaca (o sea, Sabri) y es que es una bala, el pendex. Como que no he heredado mucho de ese lado y alzo mi voz en protesta. Y mi viejo decidio hacer de su nido aquella casa, porque hasta entonces se alquilaba y de otra manera tendrian que vivr en Chaclacayo, pero como que a ella no le hizo mucha gracia. Y la jato de Surco es linda, grande, con un jardin enorme y me recuerda mi niñez.
Por otro lado, mejor que la ocupe mi viejo, antes que desconocidos que uno no sabe que haran, digo no.
Alucinante verte con el uniforme de Taca, que no se cual es (es que no vuelo... como se dice: mucho), aunque creo que LAN es la voz, una de las mejores aerolineas del planeta, por lo que he leido en la revista de LAN, jaja.

Anonimo: A veces los sueños nos dejan con esa sensacion de realidad que uno se las empieza a olor como que es un avisa, pero esperemos que no sea asi. De todos modos, precaucion. Se agradece las visitas.

Abby:Que paja, no debe haber nada mejor que eso de despertarse con mimos, y diariamente, afortunada. Con este frio no provoca ser soltero, ni la monogamia, es un decir. Pero bueno, el que puede, puede.

Saludos a todos, y mucho descanso nocturno. Me piro.

Pau
Editor somnambulo

8:25 p.m.  
Blogger BELMAR said...

saludos!

8:44 p.m.  
Blogger Ana said...

ahhhhhh yaaaa,, veste Tio (Papa de Pao) rapidito,, provecho Sabri ;o)
Claro entre Chaclacayo y Surco, no es necesario que escriba la respuesta ;o)

SIIIIIIIIII, LAN; "el encanto de volar" ;o)
A mi me encanta! ;o))

(pero te digo un secretito, en Taca pagan mas.. ;o(

2:48 a.m.  
Blogger MAR said...

Sueñitus interruptos,JAJAJA, TU POST ESTA GENIAL LAS CAGO!!!
A MI ME DESPERTO SOLO LA RESPONSABILIDAD PORQUE POR MI SEGUIRIA DURMIENDO COMO UN MUERTO POR UNA ETERNIDAD.
BESITOS PARA TI.
MAR

2:55 a.m.  
Blogger MAR said...

PAO CON EL POST ANTERIOR ME HICISTE SENTIR COMO UNA ANSIANA DE CUARENTA AÑOS JAJAJA QUE MALDAD!!!
MAR

2:57 a.m.  
Blogger Pills said...

Dato curioso:
Existen despertadores con alma de mamá.
Científicos tronados y con traumas infantiles severos, han creado un despertador con patas, el cual, como ya mencioné, emula a Mamá de la siguiente manera:
El despertador se ubica en el suelo, y a la hora indicada que tiene que sonar, empieza a moverse y caminar por distintos rincones de la habitación, o inclusive fuera de ella, cada día en una dirección distinta, y no dejando de sonar hasta que tú, hijo manganzón, te pares y le digas YA MAMá, ya te escuché.
Qué manera de comenzar el día karmeado.

9:58 a.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Que gracioso... justo preguntas por lo que te iba a comentar.

Lo ultimo que me saco de un sueño fue debido a una ingesta de queso (que me cae mal) y una resaca mal curada en mis ultimos dias en Cajamarca. Habia hablado con Truly esa noche y me dijo que era un ingrato por no visitarla. A golpe de 4am (y despues a las 6:15am) me levanté agarrandome el estomago (no el estomago en si) por que una terrible indigestion me atacaba y prometia furia contra los ervicios higuienicos a medida que recuperaba la consciencia.

Y que tiene que Truly? Que me levante repitiendo su nombre, como si fuera un castigo a las pocas visitas que le he hecho cuando estuve en Cajamarca.

Eso es todo, amigo.

Slaudos.

4:17 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!