martes, agosto 15, 2006

SERIES PARA EL RECUERDO: "FELICITY"


Es muy probable que el secreto de Felicity haya sido en la manera como cuenta la historia de alguien que por un impulso cambio su vida y se ve de pronto enfrentando el destino. Eso en verdad no tiene nada de nuevo para nosotros, pero para el gringo medio es tan extravagante como que a los peruanos nos hablen de estabilidad laboral o un mundo sin coimas. En “América” la norma es planificarse la vida desde el kindergarten hasta la jubilación. Felicity (Keri Russell) era una de esos, hasta que...

Ella, provincianita chancona (estudiosa), ya tenia asegurada una beca para estudiar medicina en la aristocrática Universidad de Stanford en California desde antes de su fiesta de promoción. Así que él ultimo día de clases –que es un día en que la gente se pone especialmente simpática y accesible- la niña se le acerca por primera vez en su vida a Ben (Scott Speedman), el “cuero” de la clase de quien ha estado enamorada en secreto durante cuatro años, para que le firme su álbum. Y con su mejor sonrisa, Ben no solo le pone la dedicatoria. Escribe en el álbum de Felicity que siempre la ha admirado y ha querido acercársele pero no ha sabido como. Así que, encima de “cuero”, era tímido y sensible.
Y aquí empieza todo.

La dedicatoria hace que Felicity se precipite y decida jugársela: deja la medicina en Stanford –el plan de su vida- y se embarca para la Universidad de Nueva York, a seguir a Ben sin que él lo sepa. Sus padres, lógicamente, le dirán adiós y que se las arregle. Ahora, Felicity no sabe ni siquiera que estudiar, ¿medicina todavía, arte tal vez?
¿A quien no le hubiera gustado en algún momento de su vida dejarse llevar por el “bobo” hasta ese extremo?

Y Felicity cambia su vida de la noche a la mañana. Todo por un sueño que tal vez no ocurra nunca. Se va a una ciudad lejana, a una universidad extraña, a enfrentar un futuro incierto. ¿Habrá hecho una estupidez? ¿Se habrá vuelto loca? Un poco tarde: todas esas preguntas se las hace cuando ya esta en Nueva York. ¿Y ahora que?
Pues, nada, simplemente a empezar a vivir. Felicity, Ben y todas las personas que irán entrando y saliendo de su vida están todas embarcadas en lo mismo: acostumbrarse a la idea de que es hora de empezar a ser adultos independientes. ¿A alguien le suena fácil eso? Levanten la mano.

Pero Felicity hará bastante mas que perseguir al chico de sus sueños. Se meterá en líos, se enamorara, se desenamorara, se volverá a enamorar. Se hundirá en la más espantosa confusión y saldrá para empezar a armar una nueva vida para ella, que sea lo que ella realmente quiera.
Y es que en Felicity todos son tan complicados que nos lo creemos. Se la pasan sin saber que quieren, y eso le pasa al 99% de la gente. Hay de todo, como en botica. El perseguido Ben termina de novio de Julie (Amy Jonson), una de las mejores amigas de Felicity, y Felicity se involucra con Noel (Scott Foley), consejero y amigo, que por ella deja a Hannah, su novia pianista. Elena, la otra amiga de Felicity empieza a salir con su profesor, y encima de todo, Meghan, la compañera de cuarto de Felicity es medio brujo y les anda haciendo hechizos a todos. Pero gracias a uno de esos hechizos mal hecho, Felicity y Ben por fin se besan. Así que, como están las cosas, ahora Felicity esta en un dilema: no sabe si irse a Alemania con Noel o cruzar América con Ben –porque los dos ya están enamorados de ella y cada uno le ha propuesto que se venga de mochila.

¿Enredado? Y eso que la estoy resumiendo, pues también esta Elena (Tangi Miller), una negra despampanante que es la amiga chancona de nuestra heroína. Pero todo esto lo ordena la misma Felicity. Tiene una misteriosa amiga a la que le manda unos cassettes en los que le cuenta todo, absolutamente todo. Y la narración encuentra en este hábil recurso el hilo conductor necesario para tanto alboroto.

La gente de Felicity parece tan real porque es más loca y sus decisiones mas descabelladas. Y eso además gusta mas: nos gusta ver en la tele que la gente pueda ir decidiendo y cambiando su vida a cada paso. Así, medio en broma medio en serio, Felicity, que es un poco comedia y un poco drama, un poco de serie y un poco de telenovela, ha ido engatuzandome tanto que ahora la recomiendo con mucho entusiasmo.

5 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

A mi me gustaba Felicity , hasta q se volvió Tonticity...me agradaban muchas cosas, auqnue a veces era cursi. era como ver una novela larguisima, dond ela protagonista de 18 tiene mas vida social y sexual que alguien de 24...

Bueno, ahora ya no da y me conformo con Beautiful people.

Lo que si me fascinaba era la música que ponian de fondo a los capítulos, ese Cd si debe ser genial.

6:39 p.m.  
Blogger Jota said...

Pues era para prestarle atencion, mucha atencion, porque ademas del interes que he mencionado, escapaba del cliche de las demas series de la epoca. Claro siempre hubo honrosas excepciones, pero bueno.

Sobre la banda sonora, dato curioso y que bien que te acuerdas, es muy inspirada, algunas ban directas al bobo y reflejaban el estado de animo de los personajes.
Te dejo un dato curioso, visita el enlace www.felicitytunes.com en el encontraras, la banda sonora de la serie, una breve rezeña e inclusive, a que capitulo pertenecia, ojala la disfrutos y gracias por escribir, he agregado tu blog a la lista de favoritos y empezare a leerlo.

Saludos desde Zoofiesta!!

7:02 p.m.  
Blogger Laura Martillo said...

Gracias por el enlace...serio, que me molesta que hayan sacado la música de D. Creek en todos los CDS posibles y nada que ver con la que me agradaba,

Veo mas posts, los leo en la noche.

5:37 p.m.  
Blogger Ernesto said...

tristicity, "downson's" creek, the O-C, etc etc... hay tantas, no recuerdo los nombres, pero personalmente me parecen deprimentes por el hecho de que los personajes tienen muy mala suerte, una existencia triste y la vida llena de problemas... mejor apago la TV.

Saludos!

8:05 a.m.  
Blogger Jota said...

Tonticity a pesar de sus defectos tenia su encanto, claro tenia como publico objetivo no solo a los adeolescentes y adultos jovenes, pienso que mas de un corazon maltratado podria identificarse facilmente con mas de un personaje.

Igual es muy grato volver a mencionarla.
Saludos desde Zoofiesta!!

7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!