martes, agosto 15, 2006

SERIES PARA EL RECUERDO: "SEX AND THE CITY"


Lenon decía que Nueva York era la Roma de nuestros días. Pero tal como van las cosas, bien podría haber sido la Sodoma de nuestros tiempos. ¿Cómo es eso que ahora a las señoritas se les da por enamorarse del vibrador en forma de conejito? “Sex and the city” fue una de las series más emblemáticas de la cadena HBO –no es televisión, es HBO-, pero bien puede interpretarse como un reflejo dramático de lo que esta pasando en las sociedades llamadas modernas. Las mujeres han tomado la iniciativa en todo sentido y se han convertido de pronto en una especie autosuficiente por excelencia, en el mundo soñado de Bjork.

Independientes y exitosas, maduras pero sexualmente activas, solteras y además solventes. Las cuatro señoritas que departen en cada entrega de “Sex and the city” sobreviven también a sus tribulaciones y conflictos personales. Carry, Miranda, Charlotte y Samantha lejos están de encasillarse como indiferentes amantes de nuestra época, pues pese a toda su sofisticación, el romance les reserva algunas magulladuras.

Ellas pusieron en practica lo que el grupo “Ella baila sola”, solo se atrevió a sugerir con su canción “Amores de barra”, pues en esta realidad expuesta, las mujeres deciden ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿con quien?; demostrando que ellas no solo toman la iniciativa en estos días en los que no se debe resaltar nuestras mismas posibilidades, sino que ellas llegan a mas y se atreven a cuestionar cualquier tabú urbano, aquellas dudas que siempre hemos tenido y que no sabíamos con certeza si la mujer lo intuía. Pero que tal error, pues en capítulos de cortos minutos ellas se encargan de desmentir cualquier banalidad sexista y/o machista que pase por nuestras cabezas. Acorde con estos tiempos, la serie muestra los avatares de estas féminas con ingeniosos diálogos, impecable puesta en escena y claro, el vestuario impresionante, que en la protagonista encuentra el icono necesario para demostrar que nada es imposible.

No en vano esta producción, creada por Darren Star –artífice de otros éxitos como Beverly Hills 90210 y Melrose Place- cosecho en los años que duro su emoción varios galardones a la mejor comedia y a la mejor actriz para su protagonista (Sarah Jessica Parker). Con un reparto muy acertado y fácil de identificarse –para las mujeres, claro- entre las que incluía a Kim Catral, aquella jovencita que a mediados de los ochentas protagonizo el filme “Maniquí”, interpreta a Samantha, la más apetecible del grupo. Kristin Davis, concurrente asidua a series como “Melrose Place” y “Seinfeld”, encarna a la inocente Charlotte. Cynthia Nixon, recorrida actriz de cine, teatro y televisión, se convierte en la parca y entrañable Miranda. Chris Noth es el varón domado por Carry Bradshaw, la efectiva columnista de un diario en Manhattan y personaje estelar de la comedia, asignado a Sarah Jessica Parker.

Sin embargo, el éxito de la producción se debió a otras razones. Aunque la idea original nació en la novela epónima de Candance Bushnell, además que la mayoría de capítulos fueron dirigidos por mujeres provenientes del cine independientes. Lograron darle un aire fresco y nunca antes visto a la serie.
En tanto que Sarah Jessica Parker esta a cargo de uno de los roles femeninos más desatados de los últimos tiempos. Y es que si de algo se enorgullece esta realización es de hablar y preguntar de sexo sin pudor alguno. De los vibradores se pasa y se cuestiona a los amantes furtivos, los juguetes eróticos, el Viagra, la eyaculacion precoz. ¿Vida silenciosa? Al menos, desde la perspectiva de las cuatro portentosas protagonistas de la serie, no lo parece. Después de poner al Macho Man en peligro de extinción, “Sex and the city” se dedica a retratar el nuevo orden que gobierna al mundo. ¡Ay mamacita!.

4 Comments:

Blogger Patricia said...

Esta serie la ví muy poco, porque pertenezco a otra generación y me parecía "too much", pero me ha gustado el análisis que has hecho de ella.
Suerte!

10:11 a.m.  
Blogger Marea said...

A mí me encanta verla.

11:18 a.m.  
Blogger Jota said...

Pues lo que mas me llamo la atencion de "estas flacas" fue la manera tan realista como exponen lo que ellas quieren. No me la pierdo la serie, aunque ahora han dejado de pasarla por el cable. Tengo de salvapantallas unas imagenes dinamicas de Sex and the City que me hacen alejarme de mi pantalla adrede. Uhm, tengo la ultima temporada en DVD (pirata pero en fin) y hay capitulos francamente divertidisimos que a pesar que las he visto muchas veces aun causan espasmos como la primera vez.

Lastima que no se animaron para hacer la pelicula (por cuestiones financieras Kim Catral no acepto) pero al menos la serie paso al grato recuerdo.

Gracias por sus comentarios y saludos desde Zoofiesta!!
Pepao

7:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

definitivamente sex & the city es una de las mejores series que he visto... actuaciones soberbias y situaciones cotidianas con las que todo el mundo se puede identificar, aun viviendo en un pais machista. yo me quiero comprar todas las temporadas y verlas una y otra vez

11:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!