martes, noviembre 14, 2006

CIERRE DE SABADO POR LA NOCHE

La tarde del ultimo sábado presagiaba un día tranquilo y sin aspavientos, sin muchos planes para la noche pero eso no me preocupaba, como mi auto tiene aficiones de Nosferatu y le encanta chuparme los pocos centavos que me ha dejado luego de su adquisición, me vienen bien unos fines de semana austeros.
Antes que caiga la noche sucedió el imprevisto, me informaron que mi grupo de amigos iría a una discoteca porque “las flacas querían bailar” y esa idea no me apetecía por el gasto añadido de la noche, así que empecé a mover los hilos de mis influencias a través del teléfono, llamando a mis amigos para convencerles de programar una velada tranquila en alguna casa, con vinito de caja para hacer sangría y así ahorrarme unos chivilines. Y mi encanto surtió efecto, ya que les convencí de auto invitarnos a casa de Alexander, hasta Sol de la Molina, nuestro punto de encuentro en noches horteras. Todo bien.

Luego, cometí excesos previstos solo para un anfitrión y se me ocurrió llevar a la reu, a mi nuevo amigo Danny, de paso que conoce a mis amistades y así lo jalo poco a poco a mi mancha. Finalmente desistí de esta idea en la noche, antes de meterme a la ducha, para entonces no tenía muchas ganas de salir, pero aun así me pegue un buen baño.

Mientras me vestía sonó el teléfono y como pareciera que soy el único habitante de mi casa, corrí para contestar a tiempo llevándome toda una sorpresa. Del otro lado estaba mi mejor amiga, la rojita Maggi: Nuria, y del otro lado en realidad, pues su casa esta casi al frente de la mía. Ya les he comentado de ella en post anteriores, pero como si fuera la primera vez; me emociono mucho su llamado porque luego de abandonarnos (a sus señores padres y a mí, “su amigo querido”) para irse a vivir con su noviecito hasta la lejana y calurosa Piura (nota geográfica: Piura es una ciudad al norte del Perú, cerca de Monilandia... que diga, de Ecuador) de donde no nos llegan visitas suyas muy constantes. Bueno, ella se encontraba en Lima apenas hacia pocas horas, en su casa o sea, a escasos metros de donde me encontraba, y como su viaje era relámpago no quería irse sin antes pasar a visitar a este pechito.

- ¿Tienes algo que hacer? -, me pregunto.
- Nada de nada, estoy free toda la noche -, respondí.
- Bueno, pasa por acá de inmediato -, me dijo.

Ella desde que se fue a Piura el mes de febrero solo ha podido regalarme 4 visitas (incluida esta), así que no lo pensé dos veces y corrí a su casa, luego de terminar de vestirme, para ponernos al día con nuestras vidas, los sucesos del barrio y de nuestros amigos (pero en mi versión).

Para mostrarle las bondades de mi nuevo mejor amigo motorizado, la lleve a dar unas vueltas por la ciudad (exagero, por el barrio), y termine llevándola a “Pascuale Hnos.”, pues novedad para ella probar los mejores sanguches y butifarras peruanos.
Nuestro pedido:
(Nuri) Sanguche de pavo Pascuale y mitad de un Sanguche de asado, con yuquitas fritas y chicha morada de maíz, como dios manda.
(Este pechito) Sanguche de lomo saltado y mitad de un Sanguche de asado, con boliyucas y papas sancochadas.

No bebí nada porque tenia un as bajo la manga, los jugos, si, nuestros favoritos desde cuando éramos peques y la mama de Nuri -que pensaba que éramos noviecitos (linda la “Seño”)- nos llevaba a “Las 4 estaciones” del cruce de Las Artes Norte con Aviación, y como esta cerca de nuestras casas hemos probado las cuchucientas combinaciones de jugos de frutas del lugar. Unas vez ahí –que mono mi chachi car me lleva a donde quiero- me pedí un jugo de Naranja y maracuya (uno de mis favoritos) y la rojita ya no quería nada, pero aun así le compre uno igual al mío que bien que se lo termino camino a su casa. Una noche tranquila de esas como me gustan, aunque sentí un poco de nostalgia por mi chela (cerveza) querida, jaja.

Bueno, en el transcurso de la noche le conté mis últimos acontecimientos personales (la vida, milagros, desamores e ilusiones de quien escribe); también me entere, que ella piensa seguir conviviendo, nada de matrimonio por ahora (¡esa es mi amiga!), que su noviecito esta tentando un trabajo para una empresa brasilera y si le aceptan se tendrán que mudar (¿Cómo dice que dijo?, o sea, ¿“él” te lleva de equipaje?, ¡ni cagando... me opongo!, pero hace mucho que me di cuenta que no tengo vela en ese entierro), justo cuando ella consigue un buen empleo de su especialidad –es diseñadora de interiores- y trabajo bien remunerado en las cálidas tierras del norte, en fin. Lo demás fueron temas personales e intrascendentes para los lectores.
Una buena noche y no fui el único que disfruto con la visita porque el domingo ella asistió a una improvisada parrillada en casa de otra de sus amistades para luego volver a su hogar, allá en el norte. Por lo demás, mis amigos están furiosos porque no se me ocurrió asistir con Nuri para allá, pero bueno, será para la próxima, por lo pronto han jurado vengarse de mí. Veremos que pasa.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jeje, asi que han jurado venganza? suave que te tiran al tacho de vuelta.
Pepao yo creo que hay un feeling especial entre "nuri" y tu.. sino porque un post entero dedicado a eso... ta bien Pepao, siquiera hubieras aprovechado, jejeje
Mentira...los amigos, cuando se van lejos y regresan, es como si solo hubieran dado la vuelta a la manzana

6:36 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Tengo un monton de amigas que no veo de años, muchas de ellas fuera otras... en algun lugar del mundo.

Bonito fin de semana, agradable, buena compañía... que mas pueds pedir.

Slaudos.

7:42 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

que rapido pones los coments...

slaudos

7:45 p.m.  
Blogger Jota said...

Dragon: Es que estoy conectado escuchando musica y si, aprecio mucho las amistados asi trascendentes, sea quien sea.

Ah y un dato para mi colega Imberbe Muchacho: Nosotros somos buenos amigos pero nada de feeling porque yo apunto hacia ese genero jaja, y nada, me preocupo por ella porque la quiero mucho, al igual que ella por mi, ahora mismo quiere darle una paliza a quien me ha dejado cagado, porque le preocupo. Nada mas.

8:13 p.m.  
Blogger Jota said...

Que burro que soy, quise decir que no apunto hacia ese genero, pero creo que ya lo saben, asi que no hay reclamos. Saludos.

El editor y -critico musical- lector de Zoofiesta

8:17 p.m.  
Blogger RAHM said...

si dejas de postear por un buen tiempo, sera que tus amigos se vengaron ja.ja,ja.
que quisiste decir con "temas intrascendentes para los lectores" ?
yo creo que ahi paso algo mas ;)

8:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

PaoOo

Lindo post, son ricas esas saliditas.

Pao apunta pa otro lado pues senhores! Bien al sur, por Chile, por ahi, no? =)

Besos y carinhos.

9:52 p.m.  
Blogger MAR said...

Pao...Dios PROPONE Y uno o EL DIABLO dispone.
Lo importante es que tu lo pasaste muy bien.
Un beso.
Mar

11:08 p.m.  
Blogger aguirrebello said...

Esos sánguches donde Pascuale y etc., me hicieron agua la boca, Pepao. ¡No hay derecho!

Principalmente el de lomito saltado, carajo. ¡Asesino del hambriento de media tarde!

Abrazo,

AAB

3:31 p.m.  
Blogger Jota said...

Yo de nuevo aparezco para hacer la replica a estos ultimos comentarios, ahi voy:

Rahm: si dejo de postear por un tiempo y no aviso; si, fueron ellos.
Y nada que paso algo, somos buenos amigos nomas de la manchita y como eramos vecinos pues la veia casi a diario. La conozco muy bien y nada mas. Saludos compadre.

Malva: si, esas saliditas son bravazas, y ¿el de Chile?... no se realmente, creo que se ha perdido... justo a tiempo. Adeu.

Mar: si pues, asi es, uno no se imagina que puede pasar en una noche tranquila, que a veces salen mejores que aquellas super programadas. Saludos para Chile.

Aguirrebello: Cruza los dedos compadre, pues Pascuale Hnos. es del mismo dueño de Astrid y Gaston de Santiago, y la idea de la sangucheria y butifarras peruanas (que ya todos saben que son deliciosas) tiene miras en la franquicia internacional, como el resto aquel que es un exito en muchos paises del continente. Tienes que ir a comer peruano uno de estos dias. Saludos para Chile.

Me despido por un momento.
Adeu

Pepao

Editor y -consumidor nacionalista- de Zoofiesta

5:09 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Lo mejor es que disfrutastes con tu amiga.

Cuando fuiste a comer pedistes
boliyucas, sorry pero que son ?

saludos y para este fin de semana sales con los otros me imagino que hay pepao para todos



que tengas buen dia

5:49 p.m.  
Blogger Jota said...

Juan Carlos, la yuca (mandioca le dicen en algun lado) es otro tuberculo primo de la papa. Bueno, las boliyucas, son basicamente yuca sancochada y posteriormente prensada para formar unas bolitas compactas con la masa (mas pequeñas que una albondiga) y que son fritas en aceite caliente, una solucion a las clasicas papas gritas con algo tan peruano como la yuca. SOn deliciosas, ¿alguna vez haz probado yuca frita con salsa a la huancaina? es otra deliciosa aberracion.

Saludos

6:52 p.m.  
Blogger Shekinah said...

Que palabras tan graciosas... sanguches y butifarras!!! jajajaja
Que bueno... chevere por tus amigos!!!

7:16 a.m.  
Blogger Gir said...

.....solo recuerda que "si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes".....
....y nada como tomar una ruta alterna, en los planes de fin de semana, es lo mejor, aunque es una falta de atención cuando no das una llamadita para cancelar tu plan anterior, en especial, cuando fuiste el organizador!! ajaja

.....saludos!!

2:30 p.m.  
Blogger Jota said...

Mucha razon Gir, por eso precisamente reclaman "venganza" sobre mi, aunque espero con paciencia. Son inofensivos los muchachos, de quien temo es de las flacas. Debi llamar para cancelar pero weno, la emocion del momento me hizo olvidarme de ese pequeño detalle. Tienes razon, les hubiera dejado que se vayan a la disco, jaja.

Saludos a Mexico para Gir y a Venezuela para Shekinah. Saludos.

3:22 p.m.  
Blogger MAR said...

Pao:
sigue igual de simpático, suerte en todo y lo que mas me gusto
y comparto contigo, por lo que posteaste el otro día
NUNCA TE CASES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!
YO CON UNA VEZ ME BASTO Y NUNCA MAS EN LA VIDA!!!
BESOS,
mar

3:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

recontra rico tu plan de fin de semana, siempre es bueno escaparse de todo... yo lo hago de vez en cuando y aunque todos suelen querer matarme, prefiero no tener de que arrepentirme luego... como dice nuestro bryce: la amistad es entender hasta lo que uno no entiende de los amigos y perdonarles absolutamente todo, aunque joda

4:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!