miércoles, noviembre 22, 2006

CORRESPONSAL DE LO COTIDIANO

Como no tenia un tema concreto para este post, empecé a darle una hojeada al historial de mi blog y vamos, que me da mucho orgullo ver hasta donde he llegado.

Es por esto que dedico este post a nosotros, los bloggeros, personas que tenemos algo mas en común que un blog de vivencias e intereses, pues eso de plasmar palabras de manera correcta para despertar sentimientos en los lectores –ustedes ya lo saben: el publico culto y sensible, como en la Serie Rosa, si es que no lo tenían en mente- es algo mas interesante de cómo suena. Y luego, mantener un blog tampoco es nada fácil, tratar de ganar lectores sin descuidar ni perder a los que ya se tienen es un ejercicio dificilísimo –al menos para mi, no se de ustedes- pues hay que poner mucho empeño en lo que se escribe, desnudar sentimientos, hacerles reír; que duda cabe, esto de tener un blog es un compromiso virtual que da muchas mas satisfacciones que dolores de cabeza.

Yo como muchos, empecé a leer blogs antes de siquiera empezar a visualizar la idea de tener uno, en ese entonces, ocupaba mis ratos de ocio frente a la PC en uno que otro juego, leyendo artículos de periódicos en línea, suscribiéndome a algún foro de arquitectura o cine para debatir temas que llaman mi interés o simplemente oyendo música, mientras hacía algo mas. No sé en que momento le empecé a coger el gustillo a eso de los blogs, francamente no tenia idea de que eran, no sabia que existía blogger y menos aun que un humano común y silvestre –como yo- podía tener acceso a algo así. Poco a poco fui entendiendo y un día me anime a dar inicio a un blog personal como corresponsal de lo cotidiano. Ya les comente que esta es la tercera versión de Zoofiesta y de donde salió este mentadísimo nombre así que paso de largo.

El día que me mude a blogger estaba perdido, solo sabia escoger la plantilla y publicar los posts, tampoco sabia que esto de tener un blog es un asunto dinámico y que para empezar a tener visitar antes debía pasar por blogs vecinos y dejar algún comentario genial, es por ello, que en los dos primeros meses de la fiesta no había invitado alguno y de seguro era poseedor del blog mas autista del cyber espacio. Luego fui entendiendo, ya se habrán percatado que soy algo lento en algunas cosas, me pongo rubio a veces pero nadie esta libre de eso.
Mi peor pesadilla era cuando quería modificar algo en la plantilla, la sidebar, ¡piedad!, no sabia como carajos poner o modificar algo, eso y crear un vinculo han sido lo último que he aprendido con el tiempo, el uso y las ganas de poner mas wapo mi blog; pero ahora podría fácilmente dictar cursos a los colegas que andan perdido en esto como yo lo estuve alguna vez.

Ahora hablemos de ustedes, si colegas, pues que esto no es una apología al autobombo de Zoofiesta.
Denle una mirada a la sidebar, en la sección invitados. Aquella lista quiere decir que disfruto visitando tu blog y leer tus posts, no me importa si no quieres mis visitas igual te seguiré visitando –algo que tengo es que soy jodidamente directo- y dejando algún comentario, porque disfruto mucho leyendo y opinando, mas aun.

Son muchas las razones las cuales me hacen regresar a sus blogs en mas de una ocasión, hay mucho de donde escoger pero destacan aquella capacidad de condensación de palabras y espacio, la mirada crítica, la adictiva cotidianeidad, la inspirada visión, el estilo tan personal de acuñar palabras, el fresco humor, el brochazo de color, la efectiva dosis de realidad, la simbiosis de imagenes y palabras, la información (cafeíno)periodística.
Quizás ya los conocen, tal vez no y si es así, denle una mirada a sus respectivos blogs, se llevaran mas de una agradable sorpresa.

Para concluir con este post franelero, chupamedias, lameculos, rascatetas o como quieran llamarle; una frase de antología: “De entre los privilegios que nos brinda la vida, ninguno iguala en importancia a la capacidad de administrar bien las palabras”.

Nota de cierre: Compromisos académicos y sociales previamente establecidos (ustedes ya saben que estos no conviven juntos) me tendrán alejado de la pantalla de mi PC, pero este fin de semana estaré de nuevo dando joda... que diga, visitando sus respectivos blogs, hasta entonces.

13 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

Me ganaste la idea del post... pero es cierto.

Sabes que tengo otros blogs donde tb compruebo lo que mencionas, si no visitas y dejas tus huellas, nadie mas lo hará. En este otro blog (el de mi alterego) recibe visitas y hasta ha sido recomendado... NI YO (salvo por hoy gracias, en verdad soy un des-graciado).

Y cuando empece a bloguear me senti igual de inutil que tu, incluso dejaba mensajes en foros y otros blogs de "como mejorar tu blog" sin aprender nunca nada. A veces me pierdo.

Slaudo, Pao y que sigan los exitos! (lo digo por la nueva fanaticada).

7:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy la capacidad de condensacion de palabras y espacio?... ^.^

Gracias mi querido Pao.

Vamonos por unas chelas...en cuanto llegue a Lima.

Besos y carinhos.

=)

p.d:creo que ya te lo he dicho, no enlazo a nadie, y no es porque no quiera, solo que no he tenido tiempo para hacerlo, no cabe de duda que tu eres el numero uno en esa lista (que chusca sone...jajaja)

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me acorde de esa cancion de Cerati del album "Siempre es hoy":

"el fin de amar sentirse mas vivo.."

10:03 p.m.  
Blogger Ursula said...

Sí esto de los blogs es una experiencia que puede resultar enviciante pero a la vez es muy gratificante.
Gracias por lo de "adictiva cotidianeidad", me gustó el adjetivo...
Saludos!

12:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oe Pepao no te pierdas!!! NO TE MUERAS NUNCA PEPAO (ahora el franelero soy yo!)

9:18 a.m.  
Blogger Gir said...

...hey, pues espero que este "receso" te regrese con mas palabras dispuestas a quedarse fijas en este blog fiestero, para nosotros sus asiduos lectores...

...saludos en espera...

12:15 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Es impresionante ver como uno le da vida a su blog... voltear la mirada a los primeros post y darse cuenta que ha comenzado a conocer a personas y estrechar lazos con ellos.

uff y las primeras semanas ... el sufrimiento con la maldita plantilla se transforma en un reto personal.

Pero al final lo importante es compartir lo que sentimos y soñamos... y al que no le gusta, no vuelve!!

Que tengas buen día y nos estamos visitando

;)

4:34 p.m.  
Blogger Unknown said...

A que no es bonito esto de la tecno-globalización.

Es la idea de los blogs, que cada uno diga lo que quiera decir.

Ir construyendo comunicación entre todos, la no aceptación de que los contenidos sean administrados por otros. Que en la red habitan seres vivos, no máquinas.

Saludos viejo, un abrazo

3:35 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

Entonces un salud por nosotros los blogueros!!!


Un abrazo

4:08 p.m.  
Blogger Jota said...

Gracias `por esos comentarios y como coloque en el post, ese va dedicado a ustedes colegas y amigos: Dragon, Malva, Rahm, Ursula, Imberbe Muchacho, Gir,Tizia, Juan Carlos, Doc, Marcel y los que vendran luego... si es que vienen, claro, jajaja.

Saludos a todos.

Yo
El editor y -agradecido- lector de Zoofiesta.

8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Arriba nosotros!!!

11:27 a.m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Hola!!!

Un brochazo de color.... nadie me había descrito jamás así... y viéndome, en realidad hasta me visto con colores vivos :)

Yo cuando empecé el blog, no sabía cómo editar la plantilla, la temática era muy personal, yo casi no visitaba otros blogs.... con el tiempo fui ganando "adeptos" y fieles lectores, lo que me enorgullece bastante dado que estudio Ingeniería Civil y puedo desarrollar la faceta humanista que para muchos de mis compañeros está escondida.

Muchas gracias por la mención...

Un beso, chau
Lore

9:25 a.m.  
Blogger Felipe Ros said...

Y también estamos los que no queremos mejorar nada del blog porque ya bastante esfuerzo nos cuesta escribir lo que traemos dentro jejeje
Ay ay ay creo que no soy un blogger sino sólo alguien que usa la pc como diario de quinceañera jajajaja

9:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!