jueves, noviembre 16, 2006

¡YO TE ELIJO! (COMO EN POKEMON)

Este fin de semana se realizaran las elecciones municipales, distritales y regionales en el país. Sí, amigo lector extranjero y mis paisanos peruchos; una elección mas, para no hacernos perder el gustillo de lo “divertido” que es ir a votar por el menos mentiroso y trafero de los candidatos al sillón municipal. Además de elegir entre los vecinos desconocidos de tu distrito con aspiraciones de alcalde, también hay que elegir al alcalde de Lima metropolitana y ahí si que la cosa esta que asusta. Entre el actual alcalde de la ciudad y sus adversarios más próximos: un sheriff zambo que del lejano oeste americano no tiene nada (en otras palabras un cholo azambao) y un perro flaco peruano chino de esos sin pelo (en otras palabras un chino cholo sin pelo); es definitivo que mi voto va para lo seguro, aunque francamente el alcalde no me parece que haya tenido una gestión sobresaliente, igual le apoyaré, pues váyase uno a imaginar lo que hará con la ciudad los demás oportunistas.

Es sabido para nosotros, los ciudadanos de esta metrópolis por demás caótica y sobrepoblada que los puntos más alarmantes por solucionar son dos: el servicio de transporte publico y la seguridad ciudadana.

El trafico desordenado e irrespetuoso que se vive en la ciudad ha llegado a su punto álgido, ya toco techo, peor no podría estar y sucederá una de dos: o se estanca peligrosamente o mejora. Alarmante que nos estamos acostumbrando y desensibilizando que la gente se muera en las pistas, producto de accidentes vehiculares producidos por la negligencia y el alcohol que nos dejan docenas de vidas eclipsadas mensualmente. ¡Ya no se puede tolerar esta burrada camuflada con la estúpida criollada!

La seguridad ciudadana esta muerta, uno no se siente cobijado por las autoridades pues los secuestros están que se suceden uno detrás de otro, los robos y asaltos no se quedan atrás. Y ahora que llegan las fiestas de fin de año los maleantes aquellos recibirán su agosto (o sea, su gratificación según mi jergario de bolsillo), pues los ciudadanos se prestan a dejarse seducir por las fiestas navideñas y con el clásico eslogan de “compre hoy y pague en marzo” estarán dispuestos a cargar efectivo y tarjetas de crédito de cada color para satisfacer el placer consumidor. Enhorabuena para los delincuentes que como siempre estarán al acecho porque ellos también quieren su navidad con pavo San Fernando y Panteón D´Onofrio, dinero fácil para ellos que te arranchan la billetera o el bolso.

Quien quiera que sea elegido –aunque para estos momentos el ganador esta cantado- debe tratar de contener estos dos monstruos de problemas de forma inteligente y eso, que hay mas líos que se cuecen bajo el mismo cielo gris; y que francamente, hace que le desee mucha suerte. No quisiera estar en ese pellejo.

En la elección municipal la contienda debería prometer, pero al menos en mi distrito –San Borja, distrito ecológico- también la suerte esta echada y parece que el actual alcalde repetirá contienda en una decisión que me parece acertada porque la mayoría de mis vecinos están conformes con la gestión del ex arbitro FIFA y medico urólogo, quien ha continuado los avances de los alcaldes que le precedieron (debo reconocer que Cuculiza Torre con su mano dura hizo lo suyo a pesar de su afiliación a Fujimori y, Lermo Rengifo quien hizo un carajito, en fin, al menos no nos cagó).

Los actuales problemas del municipio son de índole mas “interna” como lo son: el cobro excesivo de arbitrios municipales (impuestos para mis colegas extranjeros), el respeto de la zonificación urbana (las zonas comerciales y las zonas residenciales no deberían traslaparse) y el orden en el transporte, que es un problema dentro de otro, pues buena parte del transporte del distrito esta solo de paso, pues muchos vehículos usan las avenidas y autopistas del distrito para dirigirse a otros lugares de la ciudad.

Ahora le hecho flores al distrito. Ya que debo reconocer que San Borja es un tranquilo y bello lugar para vivir, a pesar de los problemas aquellos mencionados, es un lugar apacible en medio de la metrópoli debido a que esta constituído como un distrito residencial con parques, piletas y jardines muy bien cuidados que se encuentran entre los mas bellos de la capital, que contribuyen con ese benéfico verdor al igual que otros distritos vecinos, a la ciudad y a la calidad de vida de sus habitantes. Y el titulo de ecológico se desprende de que poseemos una media arboles/habitante superior a la recomendada por organismos ecológicos que nos sitúa como ejemplo para otros distritos vecinos. Aunque no llegamos a los niveles de otras ciudades lideres en ese aspecto como Pamplona en España, que tiene un árbol para cada pareja de habitantes (datos de un programa de EiTV de País Vasco), sé esta haciendo mucho en ese sentido para recuperar el verde que tenía Lima alguna vez. Promueve además el desarrollo físico y cultural de sus habitantes con programas de lecturas y actividades físicas en los parques de distintos barrios y es justo lo que se le debe pedir a un municipio.

Bueno, como sea, yo personalmente quiero que ya empiece la otra semana para dejar este tema de las putas elecciones de lado porque me tienen medio idiota –mas todavía- con el bombardeo visual, fónico pero sobretodo propagandístico en las calles. Así que quienes sean elegidos y como sea, que se acabe ya y empiecen a trabajar de una puta vez que los problemas no esperan, se acumulan.

8 Comments:

Blogger Marea said...

Quién salga tiene harta chamba, Lima es una ciudad caótica y será tarea difícil, pero seamos positivos, suerte!

1:08 p.m.  
Blogger Gir said...

...desafortunadamente ha llegado un punto en el cual, no se elige al mejor candidato, sino el no tan peor; pero claro, siendo mas realistas, que tantas medidas puede tomar un gobierno para evitar esa ola creciente de delincuencia e inseguridad, sino recibe el apoyo del resto de la ciudadania, donde nuestra falta de civismo es tan latente; somos una sociedad conformada por el egoismo de solo ver el bien propio y no en comunidad....
.....bueno, espero te sea ligera y fugaz tanta contaminación visual y auditiva generada por la propaganda politica...
....saludos mexicanos!...

2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no voy a votar, prefiero pagar la multa...en serio
me voy a meter una huasca durante la ley seca, con parrillada incluida

Quien se anima?

4:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por que me hablas de esto, eh?! Me haz hecho acordar que tengo que pagar una multa al regresar(!)
Dinero que podria "invertir" en un sabio six pack, o en una chusca "jonk".

Mejor cuentame como vas pasar la ley seca. Si, si, si...cuentame de eso!

Besos PaoOoOoOoo.

12:43 p.m.  
Blogger Redmond Barry said...

Joder, estoy comprobando que hay mucha gente que prefiere pagar la multa. Qué mal rollito. Aquí encima no tenemos multa si no votamos, pero eso sí, podemos votar al Partido Canabis que es el quinto partido más votado de mi ciudad: Valencia (España) ¿Y eso de la Ley Seca es lo que me estoy imaginando? Paciencia mi querido amigo, el problema de las elecciones no son las elecciones sino las campañas electorales, menudo despliegue de poca imaginación publicitaria. Por cierto, yo no me fiaría de un urólogo y además árbitro, suelen tener cierta habilidad para tocar los coj...
Ánimo

5:26 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Las elecciones me joden, pero esta vez ando mejor preparado, ya alisté mi bodega asi que andare medio con trago!

Elegir un buen alcalde es dificil, una tarea imposible, casi titanica! pero que al fin debemos para cumplir nuestro deber civico-patriotico. Seamos consecuentes con nuestras decisiones (no sé si tenga algo que evr con el tema, pero me sonó a Déjà Vú).

Slaudos.

7:04 p.m.  
Blogger Jota said...

Saludos mi publico, aqui recien llegando y conectandome, vengo -como siempre- por la replica:

Marea: Si, positivismo ante todo, para que le den ganas de trabajar por la ciudad que realmente lo necesita. Saludos.

Tizia: Es cierto, Castañeda no lo ha hecho del todo mal per igual poco ha hecho por el transporte dejando peligrosamente que el problema se agrabara, aun asi, pienso que es la mejor opcion. ¿Y que aguerrida que eres para ir hasta polvos azules? Ni yo, cuando quiero comprar cds voy a polvos rosados que me queda mas cerca. Saludos desde Lima.

Gir: Se supone que todo tipo de campañas y propagandas estan prohibidas desde hoy y bueno, al menos mis oidos han descansado un poco, espero que a partir del domingo la alharaca sea poca y empiecen los resultados. Saludos para todo Mexico.

Imberbe Muchacho: esa de la multa si pues es para jugarselo porque yo no vote las elecciones pasadas para elegir a Alan y las multas fueron condonadas pero esta vez si pienso votar, excusa no tengo, aquella vez estaba borrachito y ahora no tengo planes para chupar... ni ganas. Saludos desde aqui.

Malva: ¿Cuando no pues RuuUuuU pensando solo en chupar? Pues como decia, no tengo planes de chupeta concreta pero si la agenda algo copada asi que este fin de semana estare full. Saludos y hablamos mas de un rato.

Redmond Barry: jajaja, pues bien, eso del urologo esta wenisima, pero en fin, ha hecho buena gestion el alcalde por ello le voy a la re eleccion. Y si, la ley seca es cuando prohiben la venta de bebidas alcoholicas durante el fin de semana de la eleccion pero ley seca, ley muerta... igual todos se las ingenian para terminar mas ebrios. Saludos para la comunidad valenciana.

Dragon: todos estan que comentan eso, prefieren chupar a la realidad, pues que la deliciosa ficcion provocada por el trago deja mejor gustillo. No importan a a quien elijan pero que sea ya, porque ya me tenian podrido realmente. Saludos juergueros.

Me despido por el momento, voy a chequear sus blogs, ahi voy.

Pepao
El editor y -civico- lector de Zoofiesta.

7:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿Cuando no pues RuuUuuU pensando solo en chupar?"

Y yo que pensaba enlazarte este fin de semana... >.<

(La verdad es que no enlazo a nadie! jajaja)

=)

11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!