sábado, septiembre 09, 2006

YO DERROTE A FREDDY KRUEGER

Y ahora: ¿quien podra defenderme?


Yo poseo una cualidad muy curiosa según me han dicho, claro que para mí es algo natural y no debería de hacer tanta alharaca, pero por lo que me comentan amigos y familiares es un “don” poco común.

Tengo la capacidad de controlar mis sueños y no cualquier sueño, específicamente mis pesadillas; pues mis sueños comunes fluyen sin contratiempos pero cuando tengo pesadillas puedo controlarlas a voluntad.
Desde hace muchos años tengo este nivel de conciencia en mis sueños que me permite distorsionarlos en momentos de dificultad a tal manera que puedo distinguir que estoy dentro de un sueño y teniendo esa certeza, he aprendido a adiestrar mi mente y así jugarle una mala pasada a Hipnos, dios del sueño según la mitología griega.

Pero no solo eso, también puedo despertarme con solo proponérmelo o en cambio, si despierto de un sueño bruscamente puedo continuarlo sin dificultad, siempre que no me distraiga demasiado y tenga un nivel mínimo de concentración.

Curioso, ¿no le parece?

No tengo memoria para recordar desde cuando tengo esta habilidad, lo único que recuerdo es que de niño no le tenia el menor miedo o respeto a las pesadillas, por ese nivel de conciencia del que les hablo. Y poco a poco he sabido sacarle ventaja.
Así, a sueños poco agradables puedo transformarlos de manera coherente; por ejemplo: si sueño que huyo de algún peligro, estoy conciente de que se trata de una pesadilla. Entonces razono y pienso: “va a aparecer una puerta”, y efectivamente esta aparece.
Si sueño que estoy perdido en una completa oscuridad pienso: “ahora aparece el sol” y ocurre en el acto.
Si sueño que caigo aceleradamente y no puedo evitarlo, pienso: “es solo un sueño, despierta carajo”, y me sorprendo a mí mismo abriendo los ojos.

Por eso es que me refiero a Freddy Krueger porque conmigo no podría enfrentarse debido a que tengo la habilidad de distorsionar mis sueños en mi beneficio, por mas pataleta que él haga.
Para cuando tengo un buen sueño y me despierto involuntariamente puedo retomar el mismo sin muchos problemas y no perder la hilación como si se tratara de una buena película.

Ya ven que interesante, aunque me he puesto ha pensar que esta capacidad que poseo no me permite disfrutar de lo lúdico de los sueños o si estoy en un estado de vigilia permanente y por lo tanto no puedo descansar apropiadamente. Eso explicaría porque me cuesta tanto salir de la cama cada mañana, despertarse temprano si es una pasadilla para mi.

Lo que es a mí, me encanta dormir; puedo llegar a dormir sin remordimiento alguno hasta doce horas, siempre y cuando no tenga nada pendiente. Y no solo eso, si tengo un mal día prefiero irme a dormir temprano, lo explico como que quiero tener un nivel de control de las cosas y ya me he acostumbrado a ello.

Ya que hablo del sueño confieso un vicio asociado: los domingos o aquellos días en los que no tengo nada programado me gusta quedarme con el pijama todo el día y me da igual almorzar, ver la TV o recibir correspondencia así, en bóxer y polo blanco; como que en casa ya se han acostumbrado que disfrute tanto del sueño que me dejan hacerlo realidad estando despierto.

10 Comments:

Blogger Pinkerton said...

Me gustaría conocer a un maestro como tú.
Es probable que hayas sido un niño índigo y no lo supiste.
Sos un mostro, sos.

12:36 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Eh... como fan de Freddy Krueger debo decir que en una de sus pelis, Freddy se encuentra con alguien como tu (alguien q podia controlar sus sueños) y termina matandola. Debe ser que se basaron enun personaje como tu. Y para serte sincero si no hubiera leido tu post nunca, nunca hubiera sabido que existían personas así.

Que endivia!

Slaudos.

9:46 p.m.  
Blogger RAHM said...

tienes que enseñarme esa tecnica de retomar el sueño despues de despertarme involuntariamente, no puede ser que cada vez que estoy a punto de besar a Nicole Kidman me despierte :):)

5:37 a.m.  
Blogger Jimena said...

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, primera vez que encuentro a alguien que describa lo que yo vengo tratando de explicar hace años respecto a mis sueños, que bueno saber que no soy la única.

1:15 p.m.  
Blogger La Clau said...

que extraño !!!, solo una vez pude "moderar" y terminar una pesadilla y salir "ganadora" en mi sueño. fue realmente genial.

a mi tambien me encanta dormir, es lo mejor, soy la floja de la casa pero no importa.

gracias por visitar mi blog y muchos saludos

1:39 p.m.  
Blogger Shekinah said...

Que exito.... Quiero contarte algo.. No se si es don!
Pero desde niña, he podido en ciertas situaciones de sueño, saber si estaba soñando o no.
Incluso, mis amigos se reían porque les decía que a veses sueño en comiquitas.. siiiii! Muchos de mis sueños, (no todos)son como si estuviese viviendo en una pelicula de comics.
Lo lamentable de mi caso, es que se que es un sueño solo cundo el sueño es bonito y placentero, Como cuando tenia 14 años y soñé que conocía a Ricki Martin... y me decía a mi misma, ¡Lástima que es un sueño.! :(

2:52 p.m.  
Blogger Jota said...

Primero agradezco las visitas, a mis amigos bloggeros.

Uhm, interesante la propuesta de pinkerton, voy a investigar sobre los niños indigos, me ha entrado mucha curiosidad.

Para dragon del 96: o sea que si me enfrento a Freddy K ...muero, jajajaja. Voy a ver si reto a don Krueger una de estas noches. Vale, no volvere a subestimar a tu idolo. Y ya vez que la gente esta dejando sus propias experiencia, no soy el unico, Claro, la falca de la peli tambien es de los nuestros.

Rahm, es algo que puedo hacer de manera natural. Pero igual te dejo el dato, si me despierto de un sueño "interesante" (bueno cada quien con sus gustos) u quiero retomarlo, lo que yo hago es: cerrar los ojos, tratar de acomodarme en la misma posiciaon que estaba y recordar lo ultimo del sueño que usualmente lo tenemos como recuerdo "fresco", recuerdo lo ultimo del sueño una y otraa vez hasta quedarme dormido nuevamente , cosa que en mi ocurre en el acto. Suerte.

Jimena, manya que podemos formar un club, es una habilidad muy especial y me ha gustado poder informarlo y hacer que mis lectores (mi publico culto y sensible) se vea interesado en este tema. Definitivamente, este tema tiene para mas. Muchos saludos.

Para Clau: dormir es el placer menos culposo de esta vida (junto con la accion de comer), y disfruto mucho del dormir tanto como tu. Y no somos para nada holgazanes, sino super sensibles a la hora del sueño y es que estamos en nuestro elemento.
Sobre tu experiencia, es exactamente a lo que me refiero, ese moderar del cual hablas hace de los sueños un arma interesante, ojala que lo repitas a voluntad algun dia.

Shekinah: Vaya si me he reido...¿O sea en comiquitas? jajaja, es lo mas original que he escuchado, debe ser alucinante verse uno mismo en caricatura. Alucina que eso no me ha ocurrido nunca, pero refleja mucho del tipo de persona que eres. Y sobre gustos musicales, para mi seria un sueño ideal soñar cuando "vea" a Bjork cantando en Lima. De antologia. ¿Sueño imposible?...puede ser. Gracias por el comentario.

Saludos a todos los amigos bloggeros que les gusta la fiesta, y no cualquier fiesta: esta su Zoofiesta!

Jose G. G. (Pao para los amigos y para la gente bloggera)

Adeu

3:38 p.m.  
Blogger Margarita said...

Hola!, devolviendo a tu visita, me parece interesante lo que comentas. Pero hay más personas con ese poder...incluso mas de las que piensas.
Yo en lo personal he vivido experiencias similares, pero no de control de sueños, sino mas bien de Premoniciones y desdoblamientos.
Pero esos son temas mas profundos que luego me animare a comentar.
No te pierdas!

7:10 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Igual sigo envidiando.

9:45 p.m.  
Blogger Felipe Ros said...

Este chico! Todo me copia! jajaja yo de pequeño le tenía terror a las pesadillas.. pero en algún momento 'aprendí' a continuar el sueño para solucionar lo que había salido mal jejeje no tengo idea de cómo lo hago, pero funciona ;-)

7:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!