jueves, noviembre 30, 2006

ES UN HECHO

Es un hecho, hace unos días mi hermano y su flaca me informaron que no haga planes entre el 22 ó 23 de diciembre próximo debido a que están organizando ambos una cena formal en un restaurante aun no establecido en el cual se reunirán las familias de ambos. ¿El motivo?... Esa parte la han omitido pero creo que esta cantado... van a hacer oficial su compromiso para matri-suicidarse. Yo pensé que mi brother antes se animaría por convivir pero ya ven que no, directo al altar. Pero bueno, ellos deciden que es mejor para ambos. ¿Y mi viejo que dice? Pues esta extrañadamente contento. Y curiosamente mis amigos están mas alborotados que yo, aunque ellos no asistirán a la cena pero creo que piensan en la boda. Pero para eso –espero- aun queda mucho tiempo.
Por un momento paso por mi cabeza que mi pequeña familia sé esta desmembrando, pero no. Mi viejo se encargo de corregirme: “La familia esta creciendo”. ¡Si tú lo dices cuñao!... ¿habrá que creerle?
Les tendré informado de los detalles, por lo pronto estoy algo preocupado porque necesitare ropa nueva, el pequeño detalle es que no me gusta nada –detesto- ir de tiendas, pero creo que la ocasión le amerita. Al menos esta garantizada una cena en un lugar bacan.

Es un hecho, el deseo por leer un libro ha elevado mis expectativas hasta niveles estratosféricos. Hace unos días estuvo en Lima el escritor chileno Pablo Simonetti presentando su primer libro: “Madre que estas en los cielos”. El cual ha sido un boom de parte de la critica y los lectores en el vecino país del sur y en diversos países latinos, el autor que esta dentro de una gira promocional por diversos países de Latinoamérica concluye las presentaciones de este libro -que ha sido editado por Planeta en el 2005- en México, durante la Feria de Libro de Guadalajara.
Me he tenido que conformar leyendo todas las reseñas que he encontrado del libro en la red –y déjenme decirles que esta sensacional-, con la repetición de la entrevista que le hizo Chichi Valenzuela en su programa La ventana indiscreta –donde quede impactado-; pues, aun el libro no esta disponible en dos de las mejores librerias limeñas como Crisol y El Virrey, pero llegará –asi me han informado personalmente- en los próximos días, asi que espero hacerme acreedor a uno de los primeros ejemplares.
Madre que estas en los cielos enfoca su mirada en el ocaso de la vida de Julia Bartolini quien debido a una enfermedad terminal prefiere pasar sus últimos momentos examinando aquellas heridas familiares que nunca sanaron en la relación con sus hijos y su padre.
Como le bromeaba a Malva ya soy parte del club de fans del autor.

Es un hecho, el otro día estuve pensando sobre los programas de TV “alternativos” que veo mucho y son de una calidad indiscutible aunque no se caractericen por una audiencia multitudinaria debido a que no reciben la abusiva propaganda como: Lost, Los Sopranos, Nick Tup, entre otras; o porque son series fuera de circulación, que dejaron de ser de estreno y pasaron sin pena ni gloria por nuestras pantallas, pero que en sus lugares de origen causaron un explosivo éxito. Me refiero a series como: The secret life of us, Teachers, Love my way.
Como falta promoción yo me estoy encargando con mis conocidos de contarles las bondades creativas y de los chispazos de originalidad que caracterizan a esas series que no vienen de gringolandia y es suerte, porque ya nos tienen empachados con su: “American style of life”.

11 Comments:

Blogger Gir said...

....hey, que curioso que menciones ese libro, precisamente hace un par de horas escuche una muy buena crítica y estaba planeando conseguirlo proximamente...

.....asi es, hay algunas series muy buenas que no tuvieron el suficiente presupuesto para darse a conocer en todos lados, pero con historias originales y entretenidas...

...saludos!

4:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

felicidades por el matri...y que sea felicidad...
Que EL bendiga su union siempre
y si se separan, por lo menos tendremos con quien chupar, digo yo, no?

6:15 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Aprovecha que en los matris pasan cosas muy buenas y son ricas en... comida.

Jajaja. Avisa a donde vas a comer! Critica incluida.

Si, hay series que veo me parecen bacanes, otras las dejo de evr al ver tanta gente nice que llaman mas la atención que la serie en si. Series alternativas? Nuevo temrino. Muchas de estas series son recicladas y convertidas en los exitos que todos conocemos.

Buena, cuñao!!!

Slaudos.

7:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

imagino que tu relato del futuro matri de tu hermano se asemejara a la de "4 bodas y un funeral" :):)

Simonetti se perfila como uno de los grandes...

no sigo series alternativas, por cierto esto me recuerda cuando se hablaba de la musica alternativa..

7:21 a.m.  
Blogger Shekinah said...

jajaja.......... eso si que es noticia!!! el fin de semana asistí a uno... y fue super conmovedor!!!

Aunq lo de aplicar la convivencia antes de lanzarse al agua.... me parece igual una buena idea!!


Saludos...

7:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tomé nota del libro del chileno para comprarlo en Lima, se te casa el hermano, pucha es un momento emocionante, por suerte tengo una hermana y un hermano casados porque ya sabes, yo no me caso.

12:29 p.m.  
Blogger Jota said...

Saludos para los lectores y aqui estoy para la replica a sus comentarios:

Gir: espero que tengas mejor suerte que yo en conseguirlo aunque espero que para la proxima semana tener mi ejemplar (lastima que no autografiado y dedicado) entre manos.
Y si, algunas series tan buenas son desperdiciadas colocandolas como relleno, las series que mencione las trasmite FoxLife y son australianas ("Love my way" y "YThe secret life of us") e inglesas ("Teachers" y "As if")
As if, me olvide de mencionarla la pasaba Sony. Y "Teachers" tiene unos alucinantes brochazos surrealistas". Saludos para Mexico.

IMberbe Muchacho: SI, felicidades para el brother. Yo ni me meto en eso, solo estoy para disfrutar. Jajaja, buano a mi me encanta chupar asi que no tengo problema con ello. Slaudos.

Dragon: si pues compadre, eso digo. Hay tantas series bacanes desperdiciadas en las emisoras que a mi me tienen podrido (perdon a quienes le gustan) con su bendito Friends (es un cliche esa serie, cero humanidad los personajes y muy acartonados: el jilero, la freak, el nerd, el bromista, la compulsiva y la exrovertida) Nadie en la vida real es asi, somos chispasos de personalidad con un poco de todo. Saludos.

Rahm: Si, tome prestada la licencia de usar la palabra alternativa debido a eso, a la musica alternativa que salio en los 90´s y que no es mas que el grunge que ahora conocemos. Saludos.

Shekinah: Muy inteligente, yo tambien pienso igual, eso de convivir prepara el camino a lo que vendra despues y que todo no sea una incopatibilidad de caracteres hogareños, pero cada quien escooge la manera como hacen sus cosas. Hay que ser precavidos en esta vida. Saludos para Venezuela.

Marea: Tienes que el libro, esta barbaro y si no me consigo mi ejemplar en los proximos dias tomare medidas drasticas. Comprandolo por internet (una distribuidora de LIma) te cobran 78 soles, incluido los gastos de envio, pero como es un sobre precio mejor me espero que llegue a librerias. Saludos desde aca. Y muy inteligente, de tu parte. Ya tampoco me caso, asi lo legalicen jajaja. Saludos.

Gracias a todos por esos comentarios. Regreso luego y ejem... despues de este hay otro post que me parece no habian notado. Excepto mi amigo el perspicaz Dragon. Jajaja, eston bromeando.

Abraxo a todos y adeu.

3:21 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

A prepararte para el Matrimonio ( me reí mucho con el del matri-suicidio).

Aún no he leido nada de simonetti pero al igual que tú, los resumenes que he encontrado son buenisimos.

Cuidate y que tengas buen fin de semana.

;)

4:03 p.m.  
Blogger Unknown said...

Paso a corregirte lo que dijiste de Guns n´Roses en mi blog.

Es un error pensar que G n´R son los precursores del grunge. Los puedes considerar parte de la movida glam de los 80 (con pelos parados y maquillaje que usaron en una primera época) pero más ue nada como banda de hard rock, cosa evidente en los discos "Use your Illusion".

Precursores del grunge puedes llamar a "Temple of a Dog", "Soundgarden" e incluso a "Nirvana" de sus inicios (de hecho Axl y Cobain no se llevaban para nada de bien).

También he escuchado buenas críticas de ese libro, voy a tratar de encontralo.

Saludos y felicitaciones a tu hermano por su futuro matricidio.

Desde el vecino país del sur, también conocido como el culo del planeta (es que caí en la idea que debajo de Chile mis vecinos son puros pinguinos)...

Doc

4:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El papi Pablo Simonetti... Creeras que aun no chekeo la pagina que me pasaste, pero que si chekeo su fotito...? Lastima que sea gay!!

Punto aparte. Lo que siempre me ha gustado de mi familia es que si algunos de mis dos hermanos tenian enamoradas pues no las llevaban a la casa, nunca...nunca hasta que estuvieran seguros de que era "ella".
Recuerdo esa tarde de almuerzo que mi hermano mayor llevo a su novia, ahora esposa. Y que el otro llevo a su "ella" hace 8 anhos, y ya estan comprando su depa... solo quedo yo.

=)

11:04 a.m.  
Blogger Jota said...

Enterense: Pablo Simonetti es mi nuevo idolo. Y su libro es una maravilla en los proximas dias (mas preciso en navidad) empezare a darme cuenta el porque de tanta maravilla. Confiezo, que le tengo ahora de tapiz de mi escritorio, jajajaja. Es verdad.

5:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!