viernes, diciembre 01, 2006

BENVINGUT DESEMBRE

No sé de ustedes pero a mí el mes de diciembre me gusta mucho y no solo porque es el mes navideño en el cual nos ponemos especialmente contentos y muy melcochosos. A mí también me recuerda el inicio de las vacaciones, el obligado bronceado, cava, el sol cálido, las bermudas y polos ligeros, el fin de año, las uvas, la cena navideña, entre otras cosas igualmente agradables.
Definitivamente es el mes que me embuto mas en todo el año pero por suerte mi cuerpo aun lo resiste, beneficios de juventud le dicen. Y es que esa ultima semana del año se convierte en una apología a la glotonería, pues comemos mas de lo necesario y lo almacenamos en redondas formas alrededor de la cintura, el ejercicio en enero es básico para poder ir a la playa con soltura.

Además las prometidas vacaciones son un estimulo fundamental para hacer bien las cosas en el tramo final del año en lucha de aquella recompensa que me permita dormir hasta el mediodía sin remordimientos, usar chanclas por las tardes, acostarme mas tarde de lo debido (mas aún), una buena lectura (aun no consigo el libro, pero uno de estos días), tardes soleadas sin hacer mucho hasta que acabe el año y hacer ese balance personal que siempre me deja pensando en las cosas que he hecho, las metidas de pata que he ocasionado, los problemas que me he ganado; pero como les digo, el mes de diciembre es excepcional para redimir aquellos errores porque me pone de un carácter más accesible, sonrisas por las calles, piropeos al vuelo y mucho buen humor. Definitivamente para enmendar aquellos deslices que a lo largo del año me han tenido preocupado con una dosis de engreimiento inusitado, nuevamente es justo y necesario.

No sé si les había comentado pero no soy playero que digamos, al menos no como la mayoría de limeños que se lanzan a las playas todos los días a tostarse cual lagartijas al sol. A mi me gusta la playa pero con moderación y también darme un poco un color para no desentonar pero sin exagerar, y claro, ya estamos haciendo planes con la gente para irnos a "playear" ni bien terminemos con nuestros compromisos académicos, laborales o lo que fuere. Además hay una estadía playera prometida para antes que acabe el año de la que me quiero librar porque siempre ando buscando una buena segunda mejor opción.

Las navidades de este año serán muy especiales, ya que será una reunión extra familiar para compensar lo pequeña que es mi familia. Caras nuevas con quienes no pensé compartir una cena navideña y cristalinas burbujas en ebullición. Además será fuera de la ciudad, lo cual es un adicional pues como manda la tradición en casa, nos vamos hasta Chaclacayo para pasar fiestas en un ambiente campestre y rodeados de ese verde que me gusta tanto.

Y finalmente para año nuevo la salida prometida, a la fecha tengo dos planes pero ninguno me convence a cabalidad porque carezco de ese espíritu playero en un caso, y por el excesivo gasto injustificado en el segundo; recuerden que aun sigo algo gastado por la adquisición de mi “chachi car”, pero a donde yo vaya me lo llevo pues esta pagando su precio. Por otro lado el destino final no me preocupa, los mejores planes suelen salir al garete y acoplarse a ellos es mucho mejor porque no sabes lo que te espera y de eso precisamente tratan las aventuras de fin de año de dejar la monotonía atrás.

Una frase que he comentado mas de una vez (y ha sido hasta titulo de un post) hace referencia de lo que despierta en mi este mes de relajo en el que habrá: “Música en el aire, castillos en la arena y alguien totalmente inesperado en –esta- mi fiesta.”
Que diciembre despierte en ustedes muchos ánimos para enfrentar este último mes del año y prepararse para el que le precede: que de seguro será mucho mejor. Así lo creo yo.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Diciembre es bacán. Siempre en diciembre tengo 10 años nuevamente (aunque no me den regalos, que chucha).
Y lo de la playa....ibidem!

10:34 a.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Me gusta el entusiasmo que la gente le da a Diciembre, es contagioso y siempre saca lo mejor de nosotros, en algunos mas que otros.

Así que el Pao socialmente activo ya tiene dos oporutnidades playeras (pasate una, pe'). Yo estoy luchando para no pasarla en Lima... ojala.

Un abrazo, amigo.

Slaudos.

6:00 p.m.  
Blogger MAR said...

Amigo, me gustan tus palabras, tus planes...pero yo soy mas relajada vivo mas en el momento...se que tendré navidad familiar, se que tendré abrazos para el año nuevo, y se que me voy a veranear el 15 de enero, pero si...lo que mas me gusta en el mundo es el mar...no se porque será?
Muchos cariños para ti....
me gusta mucho como eres y te quiero.
MAR

12:02 a.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Este mes me gusta por que comienza el verano y las vacaciones, playa y relajo !!!

La navidad cada día la encuentro como elícono del consumismo disfrasado de buenas intenciones.

Que tengas buen día

:)

10:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí pues, es cierto que diciembre es un mes muy particular... es el mes que más me llama la atención durante el año.
Sobre la navidad, más que todo levanta el espíritu por el movimiento de la gente... todos desesperados por comprar cosas que demuestren ese afecto q, tal vez, no supieron dar durante el resto del año, o simplemente para confirmar ese mismo afecto. Definitivamente algo para observar...

1:45 p.m.  
Blogger MAR said...

A mi me gusta la navidad y me gustas TU.
Un beso.
MAR

7:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

un año mas sin paneton ni chocolate, y me tengo que comer el pan de pascua que hacen aqui en Santiago y que esta a años luz de cualquier paneton..
vacaciones en la playa? aun nada confirmado.. ni siquiera se cuando salgo de vacaciones..

7:30 p.m.  
Blogger Sofia said...

Pero hombre!!! que actualizas rápido.. Me quedo siempre corta y atrasada con mis comentarios.

Mm, la verdad es que como mes, diciembre no me gusta mucho, pero la Navidad como hecho aislado dentro del mes, claro que sí!!! Gracias por los ánimos y te mando de vuelta.

Ya se vienen vacaciones!! Tienes razón, es bueno tener eso como horizonte a corto plazo jojo.

9:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy un playero de tomo y lomo, a veces veo mi vida fuera de Santiago (Chileno, por si acaso) y algun lugar con mar.
Saludos :)

7:34 a.m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

A mi no me gusta mucho... se gasta demasiado, se hace corto, debes cerrar el año, etc etc...!


Un abrazo

10:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

habla Pepao te invito a la playa todos los dias para tostarnos como lagartijas...que dices?
Oe verdad...y porque no hacemos una especie de "chamapaneada" (o chocolatada si quieren pes) entre la gente bloguera aqui en Lima... a ver que dice la gente no

12:52 p.m.  
Blogger Gir said...

....es de mis epocas favoritas en el año, y diciembre tiene un significado muy familiar, solo que es cuando el frio empieza su estadía y para mi, la asociación es chimenea-navidad, y me parece muy curioso eso de playa-navidad, de repente olvido nuestra distante ubicación geografica....

...jajja e igual el exceso de comida es una deliciosa tentación, y entonces aparece la clásica: entrando el año me pongo a dieta y regreso al ejercicio...

... saludos decembrinos!!

1:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Diciembre me trae demasiados recuerdos,en estos dias me animare a postear algunos de ellos.

Ahora que ando tan lejos del mar, en especial de ese mar limenho, pues que malditos suertudos somos caracho!

Deja que la arena cubra tus cabellos, mi querido Pao.

11:07 a.m.  
Blogger Jota said...

Gracias a todos por sus comentarios, no hago la replica personalizada porque ya llevo escribiendo como una hora isn parar. y mis pobres dedos necesitan ser aceitados. Pero aun asi, les aprecio mucho y agradesco su salto a este rincon juerguero.

Abraxo para todos.

5:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!