martes, diciembre 05, 2006

EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA

El corresponsal de este blog acaba de llegar (15:03 pm de hoy lunes, les informo) de la escapada playera del fin de semana, puede sonar contradictorio por lo comentado en él ultimo post pero bueno, nunca me he negado a la terapia de relajo fuera de la ciudad y la universidad me llegó al shopping así que no atiendo reclamos de enojados decanos.

El destino fue Cerro Azul a 132 Km al sur de la ciudad a donde nos escapamos a tempranas horas del día sábado, antes de salir me conecté por el msn con el fin de despedirme –y sacarle cachita- de quienes se quedaban en Lima, pero por lo visto no soy el único al que le gusta despertarse tarde ya que no me encontré ni un gato para contarle mi escapada adrenalínica.
Quién me hizo esta oferta fue mi pata Sergio quien tenía planeado ir con su primo, alias Gago (porque es medio gago), su hermana Nati y el enamorado de esta, ¿y que hacia yo en medio de esta escapada playera familiar?... por ahí llegué a pensar –luego lo confirme- que no era amor al chancho sino a los chicharrones, en otras palabras: me invitaron porque no tenían quien los lleve hasta allá y me vieron cara de chofer gondolero, bueno al final me salió a cuenta porque ellos me cubrieron el hospedaje, peajes y poco más de la mitad del combustible, por eso que no reclamo sino no estaría contando esto porque tengo orgullo, vamos. Además no pienso escribir ni una sola línea dedicada a ellos pues estos días han sido suficientes para empacharme de ellos por un buen tiempo. Por eso este mini post, va –ególatramente y egoístamente- solo dedicado a este pechito.

De mas esta contar que me he tostado al sol, que conocí la peculiar roca que le da nombre al muelle, que me metí a la playa solo dos veces (no nado muy bien pero chapoteo de manera excepcional), que comí un ceviche riquísimo (el sábado) y un chicharrón de pescado alucinante (el domingo) en el modesto pero sabroso restaurante La Malla, que nos dimos un salto hasta la playa Chepeconde (Km. 120 de la panamericana sur) pero por las huevas porque no hay nada mas que la playa, regresando con las mismas ya que ninguno fue a correr olas. También perdí mis lentes de sol y a una de mis chanclas se la llevó el mar (conociendo el agitado mar peruano supongo que mi pobre chancla ira a dar hasta Mollendo en Arequipa. Amigo Arequipeño si ves una chamcla izquierda de color verde con huachafísimas tiras de color azul por favor mandarlas a: jajaja) y el gato del hostal me agarró tanto camote que me lo quería traer hasta Lima de souvenir pero desistí al final de la idea porque fácil le da la churretina (léase: copiosa diarrea) en el camino y no me veo limpiando mi chachi de excremento felino.

Ahora me despido, porque debo ir a la universidad a excusarme el porque de mi ausencia el dia de hoy a mi querida profesora-asesora alias “La Loca” y espero tener igual de suerte como la manifestada en este fin de semana. Nada mas queda decir que suficiente dosis playera por lo queda del año; y que ya me metó a la ducha a sacarme la arena de la cabeza y demás áreas nobles, motivo suficiente para pensármelo mejor la próxima vez.

Por cierto: ¿Pueden creer que la mañana del día sábado nos despedimos de Lima en medio de un día gris y apenas saliendo de la ciudad un sol esplendoroso nos dió la bienvenida?. ¿Pueden creer que hacia tanto sol el día de hoy que provocaba incluso venirse calato pero que este sé esfumo ni bien cruzamos el puente de la avenida Huaylas (entrada de Lima)? Un motivo mas para algún día echar raíces fuera de mi Lima querida.

8 Comments:

Blogger J.C.Morgado said...

No hay como relajarse junto al mar!!


Uf y cuando mencionaste el ceviche me dio un hambre.... eso es simplente una delicia.

Espero que esta mini-vacaciones te den más animo para enfrentar el día a día

Que tengas un buen día

:)



y muchas gracias por todos tus comentarios.

4:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buen fin de semana entonces amigo Pepao...cha que buena suerte
Bueno, el clima en Lima esta asi medio loco
Oye por cierto, yo quiero salir con mi osito, mi hermano y mi prima a la playa...que dices te invito
Y noooooooo, nooo es por el auto (aunque quien sabe hay que ser suspicaz en estos dias)

5:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fotos? eh? =/

6:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que puedo decir yo, cuando vivia en Lima tambien solia ir a Cerro Azul, ahora que vivo en Santiago voy a Viña del Mar...

6:58 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Que rica la yapla!!!

Tampoco soy fan, pero me gusta muy en el fondo del alma. Sus chelenas bien helitas, su cevichito riquisimo... y aprovechando tu chamba de chofer gondolero, a ver si me das la tarifa... jajaja.

Slaudos.

9:58 p.m.  
Blogger Shekinah said...

Si te creo lo del día gris!! y el sol esplendoroso...
Aquí en Venezuela también pasa!!!
Que rico el mar.... me encanta muuucho!!!!!!

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo naci en Canhete, y mis veranos de beba las pase en Cerro Azul.

=)

11:09 a.m.  
Blogger Jota said...

Juan Carlos: El mar es un placer gratuito y el ceviche un placer culposo, me encantan ambos.

Imberbe Muchacho: si, el clima esta super raro, aunque fuera de Lima el sol esta esplendoroso. En Lima, el sol no sale para nadie.

Malva: no tengo camara, hay que llevar a la proxima a la bella de Diana para que nos saque fotos en todos los angulos.

Rahm: eso es lo bueno de tener el pacifico al lado, el mar esta tan cerca (dependiendo) pero para darse un gustito vale siempre la pena.

Dragon: si pues, la playa es lomaximo aun para personas como yo, a quienes no les gusta demasiado, pero una vez al año no hace daño. Y mis servicios como fercho son inalcansables, la diversion amena no tiene precio.

Tizia: si pues, vale la pena siempre. Ademas si esta tan cerca porque no ir a darse un chapuzon refrescante.

Shekinah: Lima esta llena de contrastes, aunque creo que parte del fenomeno descrito tiene mucho de culpa el smog. En Cuzco llueve copiosamente (misma ducha española) mientras hay sol.

Malva: entonces esas playas te las debes conocer muy bien. Lo maximo Cañete.

5:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Central de Quejas
    This site is certified 26% EVIL by the Gematriculator

Powered by Blogger

Ninja!